¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo organizar una casa pequeña

Actualizado el
min reading
mudanza

Tener una casa siempre ordenada es algo que en muchas ocasiones resulta imposible. El ajetreo diario, las constantes entradas y salidas de los diferentes habitantes de la casa, los malos hábitos… hacen que en cuestión de pocos días, la casa pase de estar limpia y recogida a tener un completo desorden.

Esto es especialmente común en casas de pequeñas dimensiones, ya que al contar con menos espacio para almacenar los objetos, con poco que nos descuidemos ya hemos desordenado la casa por completo.

Si te has sentido identificado con esta situación, este artículo es para ti. Aquí te traemos los mejores consejos para evitar en la medida de lo posible que la casa se ensucie y desordene a una velocidad de vértigo.


Consejos para organizar una casa pequeña

Usa repisas y estanterías para organizar la casa

En las casas donde el espacio es escaso, es primordial ser originales y aprovechar al máximo espacio posible. Busca zonas altas que estén libre y trata de colocar una pequeña repisa o estantería colgante. Con ellas, podrás quitarte de en medio objetos libros, revistas, elementos decorativos...

Aprovecha los espacios libres para organizar tu casa

En ocasiones, con el diseño y la forma de colocar tanto los muebles como los sofás y demás elementos de la casa, desaprovechamos el espacio que hay en ella. Por ello, aprovecha y busca la manera más eficiente de colocar los diferentes elementos en cada una de tus habitaciones. Con esto conseguirás ahorrar bastante espacio, por lo que lograrás que la habitación luzca más ordenada y, por consiguiente, que se desordene de manera más lenta.

Busca la manera más eficiente de ordenar tu casa

Teniendo en cuenta el punto anterior, debemos valorar que algunos elementos encajan mejor en algunas zonas de la casa. Por ejemplo, si contamos con una ventana, busca colocar el escritorio lo más cerca de ella para así contar con la mayor cantidad posible de luz natural. Esto logrará, por un lado, reducir el consumo de luz en el hogar, y por otro, evitar elementos innecesarios en casa como una mayor cantidad de lámparas.

Cambia objetos obsoletos por unos nuevos

Nos referimos a esos objetos que están pidiendo a gritos que sean cambiados por unos más modernos y eficientes. Estos objetos pueden ser muebles viejos, frigoríficos que dan más problemas que beneficios… todos ellos hacen que tu casa parezca más vieja y desordenada. Lo mejor es hacer una lista de estos objetos e ir pensando en cambiarlos por unos nuevos, más modernos y más eficientes.

Reduce y simplifica todo lo que no uses

Además de todo lo visto anteriormente, en un hogar contamos con diferentes objetos que ya no le damos suficiente uso como para justificar que aún estén en nuestro hogar. Estos objetos, en ocasiones están aún a la vista en alguna de nuestras estanterías o muebles, y en otras ocasiones los tenemos almacenados en zonas como trasteros o buhardillas. Sea como sea, estos objetos están ocupando un espacio innecesario que podemos evitar fácilmente.

Una vez hemos realizado todos estos pasos, es muy probable que nos hayamos dado cuenta que contamos un varios objetos que no necesitamos ya en nuestra vivienda. El siguiente paso será deshacernos de ellos de la manera correcta.

Para ello, debemos de encontrar el lugar adecuado para tirar cada uno de estos trastos viejos, ya que si no lo realizamos correctamente podemos recibir multas económicas por ello.

Una manera sencilla para hacer esto es mediante una empresa de vaciados. Existen diferentes que se encargan exclusivamente de sacar los trastos de tu hogar y enviarlos al lugar correcto. Si en algún momento requieres de un vaciado de objetos obsoletos, puedes solicitar de manera sencilla un presupuesto de vaciados en este formulario online.