¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo decorar baños grandes?

Actualizado el
min reading
azxcv

 

En el día de hoy traemos a Elblogenergia.com un artículo de decoración un tanto particular. En revistas especializadas y en internet, es muy fácil encontrar artículos sobre cómo decorar baños pequeños: cómo hacer para que den sensación de mayor amplitud, cómo hacer para que se vean más luminosos…. Pero, poca información existe sobre cómo decorar baños grandes, que también necesitan algunos consejos….

BAÑERA O PLATO DE DUCHA RECTANGULAR

La ventaja de los muebles de baño grandes es que te dan la libertad para escoger diferentes tipos de muebles y accesorios. Así mismo, te permiten instalar la ducha que quieras que suele ser el tema de mayor conflicto en los baños pequeños (normalmente toca escoger el sistema de ducha que mejor se adapte a un rincón o hueco). 

En los baños grandes, lo ideal es o bien poner una bañera o bien si prefieres ducha, un plato de ducha ultraplano de gran formato con una mampara rectangular. En el caso de los platos de ducha de Todobaño, por ejemplo, los tamaños de fabricación suelen ir hasta los dos metros de longitud. Con un plato de ducha en resina de estas dimensiones, bien podemos cubrir una gran parte de este espacio y darle un toque bastante moderno gracias al contraste que crea este tipo de plato de ducha con el suelo.

Plato de ducha SERIE ONIX (medidas desde 70 x 80 hasta 70 x 200 cm) - Baños  by Gambín

 

¿QUÉ COLOR ELEGIR?

Una de la ventaja de los baños grandes frente a los baños pequeños es el mayor abanico de colores que se pueden utilizar para decorar y crear ambientes. Con los baños grandes, cada vez se llevan más colores como el rosa, el verde, el beige o el celeste. Recuerda que los colores claros siempre dan una mayor calidez.

Para baños modernos cada vez se llevan más los contrastes radicales de colores, especialmente entre negro y blanco.

CUBRIR EL ESPACIO DISPONIBLE

Aprovecha todo el espacio, que te servirá para colocar todo lo que en otros baños no se puede: cortinas, adornos, percheros, muebles de baño auxiliares… Puedes poner incluso alguna silla que te será útil en el baño y además bien elegida puede dar un toque muy positivo a la decoración del baño

Si el baño es compartido, puedes aprovechar para colocar un mueble de baño de dos senos, te quedará genial rellenando el espacio del baño y será muy práctico para el día a día.

 

LA ILUMINACIÓN EN BAÑOS GRANDES

Está claro que en un baño grande no servirá colocar únicamente un aplique led en el espejo del baño. Pero, por muy buena que sea la iluminación superior tendremos que colocar obligatoriamente uno de estos apliques como iluminación auxiliar, ya que la fuente de iluminación principal nos quedará demasiado lejos y no nos iluminará la cara de forma correcta.

En los baños normalmente no se suele poner más de una fuente de iluminación, por lo que quizás la mejor idea sea poner una de tipo led y con gran angular, siempre con la potencia adecuada al tamaño del baño. 

También puede ser buena idea colocar lámparas auxiliares con color personalizable para disfrutar de tus baños relajantes con sales o tus duchas con hidromasaje.