¿Cómo conseguir una decoración marinera? Trucos y accesorios

La decoración marinera no conoce de épocas del año, aunque su auge se produce en los meses estivales. La riqueza cromática y la relajación de este estilo potencia cualquier estancia del hogar. De eso bien sabe Náutica Merino bien sabe de eso, por ello os ofrecemos trucos y accesorios para conseguir ese toque refrescante y de costa.

¿Cómo es una decoración marinera?

La decoración marinera a la hora de decorar interiores y exteriores no viene de la nada, pero es más en estos meses estivales cuando resurge con más fuerza. Las propiedades del mar, la tranquilidad y el sosiego que aporta, con la blancura y el efecto de los azules, lo hacen ideal para decorar segundas residencias en zonas costeras o restaurantes. No obstante, para la vivienda habitual, es igual de eficaz

Así, una decoración marina es la que traslada el mar a cualquier estancia del hogar, generando una armonía y un ambiente de luminosidad y frescor. A la hora de apostar por ella, el cliente puede aplicarla en todo el espacio o incluir artículos o accesorios marineros que den ese toque de sutileza al conjunto.

Claves para lograr una decoración marinera

  • Toda decoración marinera que se precie debe disponer de:
  • Efectos de azul y blanco:Como no podía ser de otra forma, el azul es el buque insignia de la decoración marinera, ya sea en una tonalidad más fuerte o más suave, como el celeste. Si a este le añadimos un tono blanco, a rayas, la combinación resulta más que bella, estéticamente hablando
  • Luz natural:Los rayos de sol potencian los blancos utilizados, dando una mayor sensación de amplitud.
  • La madera:aporta una calidez mayúscula, sobre todo usada en los accesorios.

La importancia de los accesorios en la decoración marinera

El estilo marinero, si por algo se caracteriza, es por disponer de una gran cantidad de accesorios con los que decorar el hogar o un restaurante.

Las figuras de coral, las estrellas de mar, las anclas marineras, los nudos de cuerda, los banderines y cuadros náuticos, las brújulas, los relojes marineros de barco, los faros, las concha, las esculturas de peces y otros animales, entre otros muchos, permiten generar diferentes escenarios y evocar la sensación de estar en una playa de pescadores.

¿Dónde conseguir los mejores objetos para la decoración marinera?

Llegado al punto de apostar sí o sí por una decoración con motivos marineros, una de las mejores opciones es Náutica Merino. La entidad ofrece una gran variedad de artículos, adornos y accesorios marineros que hará que el cliente pueda sentir hasta el olor a sal del mar sin tan siquiera salir de su casa.

  • A través de su tienda online disponen de un amplio catálogo para cada espacio de la vivienda:
  • Habitación:amplia gama de cojines marineros, faros marítimos e iluminación náutica.
  • Baño:packs de alfombras con motivos náuticos en su sección de textil. Para decorar, disponen de figuras de pájaros y peces, caracolas de mar, estrellas de mar y otras sorpresas
  • Cuarto de estar:puedes comprar desde maquetas de barcos hasta muebles estilo marinero para que sorprendas a tus invitados. También puedes hacerte con portafolios y relojes náuticos e incluso juegos de mesa con estos motivos acuáticos.
  • Escritorio o espacio de trabajo:disponen de portalapiceros náuticos, tarjeteros, calendarios, organizadores, estuches de madera, entre otros. Y para darle un toque clásico y marinero a tu oficina, ofrecen escafandras o cascos de buzos, globos terráqueos, cuadros de nudos y cuadros marineros.

Por supuesto, Náutica Merino no se olvida de los restaurantes, para ello pone al servicio de los hosteleros brújulas, campanas, timones, anclas marineras, placas con mensajes, redes decorativas para darle un toque pesquero, salvavidas y demás detalles que no pueden faltar en la ambientación.

La calidad es una de sus máximas, por ello trabajan con los mejores materiales, realizan los artículos a mano y ponen mucho esmero en los acabados. Todo ello a unos precios asequibles para cualquier bolsillo.