¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Colores para las paredes, cómo pintar la vivienda

Actualizado el
min reading
Pintar

Pintar las paredes interiores y exteriores con los colores de moda adecuados y combinaciones con el mobiliario y el tipo de hogar adecuados.

Pintores Madrid ofrece un artículo lleno de ideas y ejemplos para pintar la casa de manera correcta.

Paredes de pintura

Elegir los colores para las paredes de la vivienda es siempre una tarea difícil, porque tienes que encontrar el color y la tonalidad adecuados para que coincidan con tus muebles y al mismo tiempo preservar tu estilo, dando un toque de diseño a cada habitación.

Entonces hay que tener en cuenta la espacialidad de las habitaciones, la bondad y necesidad de la iluminación y la influencia que cada color y tono tiene en el estado de ánimo de la gente.

Cómo elegir el color para pintar las paredes de la vivienda

Hay dos formas opuestas de elegir los colores correctos para pintar la vivienda:

  • El primero sigue un criterio subjetivo: persigue una línea de pensamiento que ve como protagonistas los colores que son el resultado de su gusto personal, sin recibir influencias externas, moda, tendencias y reglas sobre cómo pintar las paredes de la casa.
  • El segundo sigue un criterio objetivo: los protagonistas son los colores de moda, así como las necesidades de alquiler del edificio. Por ejemplo, si una determinada habitación está situada al norte, será necesario elegir un color cálido, porque esta exposición implicará menos luz y ahora iluminación natural, mientras que, si está situada al sur o si la habitación recibe la luz adecuada, podrá inclinarse hacia tonos fríos más oscuros e inusuales.
  • Habrá que elegir los colores de las paredes pensando también en los espacios: si tenemos habitaciones pequeñas que necesitan paredes pintadas con colores claros que amplifiquen los espacios, mientras que se puede atrever con paredes oscuras cuando las habitaciones son grandes y no se teme el efecto de encogimiento.

Por qué y cuándo elegir los diferentes colores para la pintura de habitaciones y ambientes

Obviamente antes de pintar las paredes y decidir un determinado color para las pinturas a utilizar y es bueno conocer el destino y uso del ambiente, porque no se debe perder de vista la influencia de los colores en los estados de ánimo.

  • Color blanco
  • Color negro
  • Color gris
  • Color amarillo
  • Color rojo
  • Color rosa
  • Color azul
  • Color verde
  • Color púrpura
  • El color de la tórtola
  • Todos los colores

Paredes blancas

El blanco es el color neutro por excelencia.

Pintar las paredes con el color blanco confiere brillo y amplitud, por lo que siempre es adecuado para cualquier tipo de ambiente. Las variaciones del blanco, llamadas blancos sucios, como el beige, blanco crema, miel, blanco hielo, etc., también se utilizan ampliamente.

Este color para las paredes es aconsejable con cualquier tipo de mobiliario y combinación de colores.

Después de todo, el blanco total siempre está de moda.

Paredes grises

El gris, por otro lado, es muy popular, y con los muebles modernos es fácil de combinar, dando al ambiente estilo y elegancia.

El gris se usa a menudo para el baño o la sala de estar, combinado con colores brillantes como el blanco, el verde, el amarillo y el naranja.

Paredes amarillas

El color amarillo es muy brillante y excéntrico, es una sombra que puede adquirir variaciones frías y cálidas.

Muy usado en conjunto con el color gris, estimula la concentración y la sociabilidad, y es perfecto para el estudio, la cocina y la sala de estar.

El amarillo va bien con los muebles de madera o con los muebles lacados en blanco (lo contrario también es válido).

El tono dorado es un símbolo de elegancia y valor, pero si se abusa de él puede ser sinónimo de pegajoso y demasiado suntuoso.

Paredes rojas

El color rojo es un color cálido, utilizado en la cromoterapia para estimular la actividad de crecimiento de los glóbulos rojos, útil, por lo tanto, en caso de anemia.

Este color tiene un poderoso efecto en el estado de ánimo, transmitiendo vivacidad, fuerza y energía.

Se recomienda su uso en ambientes de tránsito, donde no se permanece mucho tiempo porque en esos casos podría ponerte nervioso.

Es un color que se usa principalmente para pintar los detalles, para ser combinado con muebles lacados, blanco y negro.

Paredes rosas

El rosa es el color usado, para la gran mayoría, para pintar los dormitorios de las chicas porque transmite una atmósfera de cuento de hadas, cálida sobre todo si se pone un mueble en madera o en blanco.

El rosa, se utiliza en sus diferentes tonos que van desde el rosa antiguo al salmón incluso para ambientes de cierto valor que recuerdan a la antigüedad, en la sala de estar si tienes un poco de 'mobiliario retro' o para ambientes lúdicos, donde puedes pasar tu tiempo libre.

Es muy importante al terminar la pintura en casa realizar posteriormente una limpieza profunda con empresas de limpieza en Málaga.