¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Decora tus paredes con frisos

Actualizado el
min reading
Kapitel

Si estás buscando una alternativa para aislar y decorar las paredes de tus habitaciones, desde luego los frisos son una de las mejores alternativas. Además, con los frisos, podrás disimular defectos de la pared o, ideal para las reformas, tapar el antiguo gotelé.

Una de sus principales ventajas es su sencillez a la hora del montaje. Tanto que puedes hacerlo tú mismo como particular.

Otra de sus ventajas es que incluso los techos podrían revestirse con frisos con un resultado muy óptimo.

Para decidirte es muy importante conocer los principales tipos de frisos, según el material en el que están fabricados, con estos consejos elegirás el más adecuado para cada uso y estancia de tu hogar.

Frisos de madera. Son los frisos más clásicos, evocan al estilo nórdico. Muy aislantes, aportan una calidez especial a las habitaciones, cocinas, oficinas, baños etc.

Puedes optar por maderas en tonos oscuros para crear ambientes más rústicos y envolventes, teniendo en cuenta que absorben más luz. Si lo que buscas es la claridad, los frisos de madera decapada son perfectos.

Frisos de melamina. Tienen una base de conglomerado o DM, y su última capa imita a la perfección los diferentes tipos de madera, incluido los nudos, también los puedes encontrar lacados en blanco u otros colores.

La melamina es un material muy resistente, muy fácil de colocar y no necesita ningún tipo de mantenimiento. Puedes encontrar diferentes grosores de las tablas. También son ideales para las habitaciones de los peques porque se limpian muy fácilmente (basta con un paño húmedo) y resisten muy bien los impactos.

Frisos de PVC. Ideales para habitaciones húmedas, como el baño o la cocina, ya que gracias al material de PVC no le afecta ni el calor ni la humedad.

Resultan una opción muy interesante si los azulejos de la cocina o el baño ya se han quedado anticuados y quieres evitar meterte en obras.

Su principal ventaja es que no hace falta mantenimiento y que existe una gran variedad de acabados muy originales y decorativos.

Puedes encontrar el catálogo de frisos aquí:
https://www.carpinteriakapitel.es/frisos/revestimientos-de-pared-interior.html