Decoración sostenible en el hogar

asd

La decoración sostenible se basa principalmente en el uso de objetos y materiales que respetan los principios de sostenibilidad ecológica, social y económica. Además de reutilizar el mobiliario y darle una segunda vida a la misma, cada vez más empresas se suman a esta iniciativa. Muchas ya disponen de mobiliario para la vivienda que están fabricados a partir de materiales reciclados y cuya fabricación no contribuye a la huella de carbono del planeta.

Un ambiente natural

Cada vez más personas apuestan por una estética más natural que les acerque a la naturaleza. Desde el sector textil hasta el mobiliario en las viviendas han dado un giro a favor de la sostenibilidad.

Hace años que muchas industrias apuestan por ofrecer a las personas una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente sin olvidar el diseño y la calidad, pero tras la pandemia, estudios registran un cambio de hábitos y consumo en los hogares. No solo ha habido un cambio en los electrodomésticos del hogar, también se apuesta por invertir en aquellos mobiliarios que no dañan el medio ambiente. Muebles de tv hecho a partir de madera reciclada, mesas de escritorio, mesas de noche, e incluso los elementos decorativos ecológicos están cada vez más presentes en el día a día.

Las ventajas de este tipo de decoración es que son mucho más duraderos, son sanos pues no generan emisiones tóxicas ni irradiantes, además muchos de ellos están fabricados en módulos, y su fabricación permite una gestión forestal sostenible con certificado.

Conexión con la naturaleza

Esta nueva corriente que nos mueve hacia la naturaleza, ya ha venido para quedarse. Se utilizan líneas mucho más suaves y orgánicas, esto nos permite conectar mucho más con la naturaleza. El barro y la cerámica también toma su gran protagonismo junto con otros materiales totalmente naturales y/o reciclados.

Estas son algunas de las tendencias de decoración para este 2021:

  • El minimalismo cálido evita que los espacios se perciban recargados de objetos que realmente no necesitamos. Los elementos que debemos de incorporar han de ser aquellos que realmente nos provoque sensación realmente agradable y que nos haga sentir cómodos.
  • Los colores neutros y cálidos como por ejemplo, el Ultimate Gray y el amarillo Illuminating son tendencia para este 2021. Se pretende con ello transmitir calma, solidez y fiabilidad.
  • Los materiales naturales y/o reciclados son la base de la tendencia de este año. Como son los estilos eco-friendly, Wabi-sabi y japandi. Las cosas hechas a mano, toman principal protagonismo por otra parte.
  • La combinación de línea y curvas ligeras con la clave en tendencia. Se pretende solidez y sencillez. Esta mezcla transmite mucha personalidad en la vivienda además de dar un aspecto sencillo y ligero.
  • Por otra parte, la estancia multiusos, ha llegado fuerte tras la pandemia. Se espera decorar zonas y espacios polivalentes que se le busquen el máximo partido. Sobre todo si se vive en una gran ciudad y no se dispone de tantos metros cuadrados en la vivienda.
  • Las plantas y las zonas verdes son fundamentales para completar la estética natural de la vivienda. Los espacios verdes, abiertos y luminosos son la clave para proporcionar salud a los convivientes y dar esa sensación de desconexión que se necesita.
Actualizado el