¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Decoración para Navidad hecha a mano

Actualizado el
min reading
Decoración navidad hecha a mano

Se acercan las fiestas de Navidad y ya empezamos a decorar la casa para tan señaladas fechas. Una de las cosas que más nos gusta hacer en esta época son las manualidades de decoración de Navidad, sobre todo si hay niños en casa.

En este artículo te contamos una serie de trucos para hacer decoraciones de Navidad manuales. ¡Ah! Y te decimos dónde encontrar todo el material DIY necesario para ello ;)

Adornos navideños con canela

Es muy probable que tengas canela en rama en casa. Gracias a ella podemos hacer árboles de Navidad en miniatura. Con un poco de cola caliente pegamos sobre los palitos de canela tres ramitas de pino (artificial o natural) y botones de colores.

Gorritos en miniatura

Consigue un cartón circular (como puede ser un rollo de papel higiénico) y enrolla tiras de lana azul en él para realizar unos gorritos navideños que colgar en nuestro árbol.

Adornos navideños con fieltro y piñas

Hazte con unas cuantas piñas del parque y colócales fieltro para la cabeza, las patas y las orejas y bolitas negras para los ojos y la nariz, consiguiendo unos magníficos erizos de piña.

Bolas de Navidad decoradas

Una propuesta divertida y poco tradicional. Busca todas esas bolas de Navidad antiguas que ya usas y decóralas para darles una nueva vida. Necesitarás pintura acrílica, pegamento y purpurina.

Adornos de Navidad con madera

Puedes hacer piezas de scrabble gracias a un poco de madera de balsa, que puedes cortar con la ayuda de un cúter, un poco de pegamento y un rotulador negro. Gracias a ellas podrás poner mensajes en tu árbol.

Adornos de Navidad con cemento

¡Ojo! Si buscas adornos menos tradicionales y más modernos, tienes que probar la decoración con cemento.

Adornos de Navidad caseros con arcilla

Jugar con arcilla nos gusta a todos, sobre todo a los más pequeños. Atrévete a realizar figuras decorativas de Navidad con un poco de arcilla, y píntalas como quieras.

Adornos de Navidad con tela

Un palito de madera, un poco de cuerda y varias tiras de tela. Así de fácil es hacer un árbol en miniatura que te servirá como adorno para tu árbol de Navidad. Solo tienes que anudar las tiras al tronquito.

Adorno con pinzas de la ropa

Seguro que tienes pinzas de la ropa de sobra. Simplemente tienes que pegar unas cuantas pinzas de la ropa con un poco de cola caliente y formar con ellas una estrella o una corona de Navidad.

Una vez lo tengas, decórala como más te guste y colócala en la puerta de tu casa.

Adorno con una botella y luces LED

Con una botella de vidrio vacía y limpia podemos hacer una lampara casera navideña. Para ello solo tienes que introducir en la botella una serie de tiras de luces dentro.

O más sencillo: hazte con una lámpara de cemento y enfoca la Navidad con un estilo más vanguardista.

Corona con bombillas

Otra opción para hacer una corona de Navidad es usar esas bombillas navideñas que ya no uses, así no las tiras. Lo primero que tienes que hacer es limpiarlas bien y pintarlas si quieres cambiar el color. Una vez hecho esto, pégalas a una base de espuma de poliestireno o espuma.

Por último, añade algo de decoración y cuelga la corona en la puerta de tu casa.