¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Decoración de interiores en tendencia

Actualizado el
min reading
asdasd

¿Cuáles son las últimas tendencias en interiorismo y decoración en 2021? En Standal lo tenemos muy claro, apostamos por la sencillez y la naturalidad. ¡Porque la autenticidad es el nuevo lujo!

Nuestra personalidad marca el espacio en el que vivimos. Revela cómo nos sentimos y cómo entendemos la vida, pero sigue siendo una "declaración implícita de intención".

Ya sea un cuadro, una butaca o un felpudo, todo lo que te rodea tiene una razón.

Todos los elementos que elegimos, el tamaño de las luces, la tonalidad de las paredes, e incluso los detalles más pequeños de la cocina, cuentan nuestras crónicas de quiénes somos, lo que a su vez muestra quién vive en ese lugar.

adssa

Diseño de interiores en 2021

Estilo de combinación

Naturaleza y nostalgia se mezclan en un ambiente que marca la decoración de 2021. Por tanto, podemos ver espacios que reproducen el entorno en múltiples estilos: marino, japonés, shabby chic, rural o étnico.

Sostenibilidad

Los diseños que optimizan la eficiencia energética se han convertido en uno de los mejores aliados para incrementar el ahorro doméstico y proteger el medio ambiente. La iluminación inteligente se ha convertido en una realidad y es casi una necesidad debido a su facilidad de uso muy simple: controla el entorno y programe a través de la aplicación para encender o apagar las luces.

Esta idea también incorpora el concepto de reciclaje y reutilización, así como la tendencia de utilizar productos certificados 100% veganos. En conclusión, promover el consumo sostenible.

Trabajo artesanal. Calidad, sin lujo.

Seguimos con el concepto de reutilizar y proteger el ecosistema, porque en 2020 hemos visto cómo la naturaleza es más exuberante que nunca al ralentizar todas nuestras actividades diarias. Por eso, volvemos a lo básico, a valorar el buen hacer, así que agreguemos puntos por lo hecho a mano.

Frente a una sociedad donde prevalece el consumismo sin escrúpulos y la producción en masa, la artesanía será más popular que nunca, no solo aportando humanidad a nuestras decoraciones, sino también mejorando y protegiendo la artesanía tradicional.

Ambientes familiares. Sala multifuncional

El confinamiento vivido a causa de la pandemia de nuestro país, nos hizo darnos cuenta de que nos gustan los espacios abiertos, sí, pero es mejor tener unos rincones en la casa donde poder disfrutar de un extra de intimidad.

Los textiles y muebles de 2021 nos recuerdan el invierno de la infancia. Complementos con detalles dorados, sillones y pufs tapizados en terciopelo y acabados con tecnología percebe, especialmente en biombos, sillas, mecedoras y cabeceros.

También hay espacio para textiles estampados de tartán. Son estampados que dan un aspecto confortable, ya sea en el dormitorio o en el salón, sobre cojines o manteles.

En madera

El estilo escandinavo sigue marcando pautas, especialmente con muebles de madera o accesorios en tonos naturales. Es un elemento multifuncional que se integra perfectamente con cualquier estilo, lo más importante es que crea un efecto óptico que aumenta la sensación de espacio, por lo que es muy adecuado para apartamentos urbanos.

Sin duda, materiales como el ratán, mimbre o fibras orgánicas se observarán en diferentes texturas del mobiliario.

Las plantas brindan a las personas felicidad visual y emocional, por lo que no renunciaremos a sus beneficios. En invierno, decore con árboles de interior, como melocotoneros, y decore sus ventanas o balcón con macetas cuando llegue la primavera y el verano.

2021, un año marcado por la salud interior

Colores relajados y esperanzadores, líneas delicadas que nos llevan a la naturaleza, materiales de la Madre Tierra. La paleta triunfal de este año transmite tranquilidad, calma y relajación, pero también alegría y vitalidad: ¡todo lo que necesitamos!

  • La paleta de la zona de confort consta de colores neutros pero cálidos, cómodos y relajantes: beige, gris, tortora, moka, camel, crema y marfil. Son tonos suaves y sutiles que crean una base para la calma y la relajación. En muebles de madera y textiles, encontraremos que tienen diferentes estampados y tonalidades, alternando aspereza y suavidad.
  • La siguiente paleta está compuesta por colores más brillantes, que transmiten optimismo, alegría y audacia. Esta es una paleta más fascinante, con contraste, no demasiado brillante y muy equilibrada. Esta paleta combina colores ricos y cálidos como el coral y el óxido, así como sutiles matices de azul y rosa claro. Esta es una paleta retro interesante, inspirada en los años 70.
  • El tercer tono popular en 2021 también fomenta la calma y la felicidad. Literalmente, es una paleta natural que recuerda a la tierra y los bosques. Entre ellos, encontramos el marrón, el terracota y diferentes tonos de verde, desde el verde limoncillo y eucalipto hasta el verde salvia y el caqui. Son los colores que crean una atmósfera relajante y pueden alejar el estrés y la ansiedad. Aportan un toque rústico, perfectamente combinado con madera y textura cálidas.

Transforma tu espacio y convierte tu casa en el lugar que desees. En Standal somos expertos en proyectos integrales de reforma e interiorismo.