¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Trucos para decorar tu casa de Navidad sin gastar mucho dinero

Actualizado el
min reading

La Navidad no sólo trae consigo un aumento del gasto debido a la comida o los regalos, también al decoración de tu casa o esos jerseys personalizados que te compras para estar a la moda conllevan un gasto que hace que nos tiemble el bolsillo al acercarse tan señalada fecha.

Está claro que se puede ahorrar al comprar los regalos o al invitar a comer a la familia en Nochebuena, sin embargo es algo en lo que no nos gusta escatimar. Por ello, te contamos cómo decorar tu casa de forma económica, para que, por lo menos, puedas ahorrar un poco en este sentido.

Decorando la casa

La entrada a tu casa

Obviamente puedes decorar toda tu casa, incluido el baño aunque parezca mentira, pero está claro que lo que más tiene que llamar la atención es la entrada, puesto que es lo primero que veréis tú y tus invitados al llegar.

Para empezar puedes elegir una corona y colocarla en la entrada. Existen muchos tipos de coronas y de diferentes precios.

También puedes colocar una bolsa de papel, con piedras para que no se vuelen, y con una vela dentro, obviamente protegida con algo para que no queme la bolsa.

Las ventanas

Decora las ventanas con una guirnalda de la que podrás colgar las tarjetas que recibas. Completa la decoración pegando estrellas de colores en el cristal. Incluso, puedes hacer diferentes figuras con papel o cartón con los más pequeños, pintarlas y pegarlas en las ventanas.

La chimenea

Es algo muy común en las películas navideñas la típica imagen de la chimenea con los calcetines de Navidad. Si tienes chimenea y quieres sacarle partido, ilumínala con velos verdes y rojas, más económicas que los calcetines.

Trucos de decoración

  • Envolver cajas de diferentes tamaños con papel de Navidad
  • Utiliza luces: no sólo en el árbol, las puedes poner también por la casa para darle un toque navideño, además no son muy caras.
  • Aroma navideño: hay olores que relacionamos con la Navidad, así que úsalos también como decoración. Puedes usar velas con aroma a canela, naranja, nuez moscada o clavos.
  • Haz copos de nieve con papel:: hay muchísimos tutoriales sobre cómo hacerlos. Además de conseguir una decoración muy barata, pasarás un rato entretenido.
  • Pinta piñas: también es algo muy relacionado con la Navidad y son tan baratas, que las puedes conseguir gratis en un parque.
  • Dar color a una habitación con jarrones de flores rojas y blancas. No tienen por qué ser flores de verdad, pueden ser de plástico, más económicas y duraderas.
  • Llena botes transparentes de diferentes tamaños de color. Puedes usar caramelos, papeles de colores, bolas de colores...