¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Debes contratar una empresa de servicios informáticos profesionales para tu empresa o negocio?

Actualizado el
min reading

Hoy en día, los sistemas informáticos han pasado a ser un componente crítico dentro de las organizaciones, su correcto funcionamiento es vital para la continuidad de nuestro negocio y la productividad de los trabajadores. Es necesario cuidarlo ya que su abandono o mala gestión nos puede abocar al desastre. Te explicaremos las cosas que debes tener en cuenta para que tu sistema esté 100% engrasado y funcional.

La informática es un mundo muy cambiante donde es necesario estar al día para poder aprovechar todas las ventajas que nos ofrece y ser más productivo. No son pocos los negocios que no disponen de una buena empresa de servicios informáticos profesional , en muchas ocasiones son uno o varios empleados con ‘algo’ de conocimientos los que se encargan de estos temas, aunque nos parezca suficiente, lo que estamos haciendo es no aprovechar nuestro sistema informático por completo, perdiendo productividad y lo que es más importante, estamos expuestos a desastres como pérdida de datos por una mala gestión o por desconocimiento.

Una empresa de servicios informáticos te puede proporcionar entre otras cosas:

  • Un mantenimiento preventivo de tu sistema informático.

     

  • Un mantenimiento correctivo de tu sistema informático.

     

  • Un soporte para la obtención de los servicios y el material informático que necesitas.

     

  • Recomendaciones para informatizar más tu negocio y ser más productivo.

     

  • La tranquilidad de estar en manos de profesionales que van a estar contigo cuando los necesites.

     

  • No depender de una sóla persona o empleado para que tu sistema informático funcione correctamente.

     

El mantenimiento informático preventivo nos va a permitir reducir los problemas que podamos tener en el futuro, encargándose de tareas de mantenimiento como:

  • Actualizaciones de software y parches de seguridad.

     

  • Copias de seguridad planificadas y regulares.

     

  • Monitorización de equipos y servidores para detectar posibles fallos.

     

  • Ampliar o reemplazar equipos antes de su fin de ciclo de vida útil.

     

El mantenimiento correctivo nos va a permitir diagnosticar y solucionar de manera rápida y correcta los problemas que puedan surgir en el sistema informático. Este punto es muy importante, la mayoría de las veces, esta actuación rápida y correcta nos evita un desastre o una importante pérdida de datos.

¿Te has planteado qué pasaría si ahora mismo te infecta un virus, un empleado borra una carpeta importante o se estropea tu servidor?.

Las personas que nos dedicamos a esto estamos acostumbrados a que nos llamen cuando suceden los desastres y en algunas ocasiones no nos es posible solucionar totalmente el problema debido a una actuación negligente de alguien que no es experto. Por eso mismo aunque creamos que nos sale barato que nuestro sistema esté en manos de un empleado con conocimientos o de alguien no profesional, realmente estamos andando descalzos sobre cristales.

Ante una situación de crisis en ningún caso se debe dejar intervenir a una persona no cualificada, un mal paso puede llevar al traste las opciones que tengamos de solucionar el problema. Una empresa cualificada puede responder con rapidez y darte la tranquilidad de que realmente se va a hacer lo que se debe.

No podemos quedarnos estancados, siempre hay que mirar al futuro

Vivimos en una época donde las tecnologías avanzan cada vez más rápido, es muy difícil estar al día. Es necesario que alguien nos mantenga informados y nos indique en qué aspectos debemos mejorar para ayudar a mantener nuestro negocio siempre un paso por delante. Un servicio realmente profesional nos va a asesorar sobre cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a ser más eficientes y competitivos, sólo céntrate en tu negocio y deja que los profesionales se encarguen de ello.