¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cursos bonificados para empresas

Actualizado el
min reading

La formación bonificada para empresas incluye cursos bonificados para empleados que son requeridos por acuerdo entre la empresa y el empleado. También conocida como formación programada o formación continua, está diseñada para mejorar las capacidades de la empresa mediante la obtención de bonos de formación a través de tarifas con descuento asociadas a los eventos de la empresa

Se trata de formaciones subvencionadas que permiten a las empresas ofrecer a sus empleados actividades formativas relacionadas con la empresa o el puesto de trabajo para refrescar o mejorar sus competencias. 

La formación es gratuita para los trabajadores tiene un coste de 0 € para la empresa, ya que el importe de las jornadas formativas es deducible de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Si bien es una educación subvencionada, es una educación gratuita para trabajadores y empresas. En algunos casos, las empresas fijan una tarifa por la consultoría, pero en Academia Integral esto no significa que las empresas o los empleados tengan que pagar nada. Por lo tanto, las empresas pueden beneficiarse de cursos gratuitos relacionados con las actividades laborales que mejoran las habilidades.

Encuentra cursos gratis para trabajadores aquí.

¿Disponen de créditos formativos todas las empresas que quieran dar cursos bonificados?

Todas las empresas españolas tienen derecho a la formación bonificada de sus empleados y reciben créditos anuales. El crédito del que dispone cada empresa variará en función de las cotizaciones de años anteriores relacionadas con las contingencias de formación profesional y del número de empleados. Las pymes y start-ups de hasta 5 empleados también pueden participar en la formación, y recibirán un crédito formativo de al menos 420 euros. Esta cantidad fue establecida por el gobierno para brindar capacitación a los empleados de las pequeñas empresas.

  • De 1 a 5 trabajadores: su importe mínimo es de 420 EUR.
  • 6 a 9 empleados: 100% de la cantidad cotizada a la Seguridad Social.
  • 10 a 49 empleados: 75% de la cantidad cotizada a la Seguridad Social.
  • 50 a 249 empleados: 60% de la cantidad cotizada a la Seguridad Social.
  • 250 o más empleados: 50% de la cantidad cotizada a la Seguridad Social.

Cursos bonificados para empresas

Requisitos para que las empresas puedan acceder a formación bonificada para sus trabajadores

Para poder ofrecer cursos bonificados en 2022, la empresa tiene que estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social. También tiene que tener empleados contratados en el Régimen General de la Seguridad Social.  FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Fundación Tripartita, se encarga de ofrecer cursos subsidiados, pero los subsidios se brindan a través de la seguridad social por las cuotas abonadas mensualmente.

¿De cuantos créditos formativos dispone mi empresa?

Academia Integral está acreditado por el SEPE para ofrecer formación concertada o regular impartida por empresas. Contacte con nosotros y nos encargaremos de todo y los trámites necesarios para FUNDAE o Fundación Tripartita. Nuestro equipo de expertos te dirá cuántos créditos formativos tiene tu negocio en 2022 y te dará asesoramiento sin coste sobre las mejores opciones para tu negocio. Contacte con nosotros!