¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cubiertas para piscina

Actualizado el
min reading
Okreforma

Las cubiertas para piscina protegen a tu piscina de la suciedad y el clima, a la par que ganamos en seguridad y ahorramos en mantenimiento.

Durante este artículo junto con, Ok Reforma Piscina, te hablaremos un poco más sobre estos productos y entraremos más en detalle en dos tipos de cubiertas.

Cómo escoger las cubiertas de piscina

  • Calcular las medidas y espacio requerido en función del tipo de cubierta
  • Calcular la medida de agua de la piscina
  • Medir el espacio que se requiere en función de los anclajes o cerramiento de la cubierta
  • Tener en cuenta la medida del cobertor de piscina en función de la piedra o acabado del borde de la piscina.
  • También es importante elegirlo para evaluar posibles condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo, si la cubierta de la piscina debe ser resistente a vientos fuertes, o si puede estar en una zona nevada (el fabricante puede utilizar un software especializado para calcular todos estos factores).
  • Si tiene una piscina de forma libre, debe evaluar la opción de utilizar cubiertas de piscina irregulares o cubiertas de piscina rectangulares o estandarizadas (que ocupan más espacio que la forma de la piscina en sí).
  • Finalmente, informarse de todos los modelos de cubiertas de piscina y a su vez de los distintos materiales en qué pueden fabricarse.

Cómo escoger las cubiertas de piscina

  • Manta termica piscina
  • Cobertor piscina invierno
  • Cubierta para piscinas de barras
  • Luz para las cubierta de piscina
  • Cubierta para piscina desmontable
  • Persiana automática con enrollador
  • Persiana automática sumergida
  • Cubierta a ras de suelo
  • Cobertor de piscina media-alta
  • Cubierta alta
  • Cubierta para piscinas residencial

Manta térmica para piscinas

La manta térmica de la piscina es una gran pieza de plástico (fabricada en PVC de alta resistencia) con burbujas flotando en la parte superior de la piscina.

Todavía se cree generalmente que la cubierta de la piscina de burbujas tiene un solo propósito o función: mantener la temperatura del agua de la piscina. Pues bien, mostraremos en esta página que este no es el caso, es decir, la cubierta solar aporta muchos beneficios.

Por otro lado, también te mostraremos un montón de oportunidades a la hora de comprar mantas solares para piscinas, entre ellas: color, grosor y tamaño, que se pueden personalizar.

Si lo desea, puede utilizar la manta de piscina caliente durante todo el año (recuerde, su función principal (¡pero no la única!) Es mantener la temperatura del agua).

Por otra parte, ciertamente, el uso de la manta térmica piscina tiene muchas ventajas en el mantenimiento y limpieza de la piscina, además de mantener la temperatura del agua en ausencia de luz solar, y tener un mejor efecto de baño durante el día y la noche, resulta muy ventajoso.

Hoy en día, mucha gente utiliza la cubierta piscina burbujas como complemento para climatizar su piscina.

Ventajas de disponer de una manta térmica

Más uso de la piscina

Hoy en día, las mantas para piscinas calientes prolongan la temporada de baño durante varias semanas y amplían enormemente el tiempo de uso de la piscina. Porque la temperatura del agua será más cómoda. Si el tiempo de baño en su área es corto, una manta de piscina caliente sería una buena opción.

Ahorro

La manta térmica piscina Detiene la evaporación, o sea equivale a ahorro de agua, igualmente ahorro de energía de los equipos de la piscina (bomba, filtro….) e igual con los productos químicos. A través de la reducción del uso de los equipos eléctricos de la piscina gracias a la manta térmica piscina, estos van a tener una vida útil más larga.

Menos mantenimiento

Fruto de la manta térmica piscina reduciremos exponencialmente el mantenimiento y limpieza de la piscina. A merced de que la piscina se encuentra cerrada por la manta térmica piscina, la suciedad no cae en el agua de la piscina, sino que se queda encima de la manta térmica piscina, equivaliendo a que el agua está protegida .

Cobertor de invierno

La ropa de invierno es una lona de PVC opaca duradera, segura y resistente. Cubre las principales funciones que permiten que la piscina se mantenga en perfectas condiciones durante el invierno.

Tenga en cuenta que la cubierta de la piscina de invierno solo se puede utilizar de otoño a primavera, es decir, cuando la temperatura del agua es inferior a 15ºC.

Según algunas comunidades autónomas, territorios, etc., las instalaciones públicas y comunidades de propietarios deben disponer de esta instalación de cierre de piscina.

Cuanto mayor sea el indicador del gramaje de la densidad del cobertor piscina invierno (g/m2) mayor indicador de calidad del mismo. El gramaje habitual en el mercado respeto a la cubierta de invierno suele estar entre 200-630g/m2.

El color más usual para este tipo de cubierta piscina invierno es azul aunque existen otros colores en el mercado.

El tratamiento de la parte interior opaca de este tipo de cubiertas para piscinas de invierno es contra rayos anti violetas por tal de no permitir que se realice la fotosíntesis y con ella el desenvolvimiento de agua verde en la piscina.

Igualmente, el cobertor de invierno también lleva anidado un tratamiento contra el crecimiento de bacterias y anti criptogámica (hongos, etc.).