¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuántos días tengo por la mudanza de mi hogar?

Actualizado el
min reading
mudanza

¿Qué sucede si la mudanza de un trabajador cae en un día laborable? Para tales casos, existe un permiso de trabajo remunerado, que permite a los profesionales ausentarse del trabajo y tiene derecho a seguir pagando.

Por supuesto, como ocurre con muchas otras licencias, la empresa debe ser notificada de esta situación excepcional con antelación, normalmente 14 días, con asesoramiento y motivo.

Requisitos para solicitar un permiso de mudanza

El artículo 37.3 de la Ley de Trabajadores prevé dichos permisos retribuidos, que comprenden el descanso semanal, las vacaciones y los permisos. En concreto, los trabajadores tienen derecho a 1 día de permiso para desplazarse/trasladarse desde su lugar de residencia habitual.

Sin embargo, algunos convenios colectivos permiten más permisos por mudanza, dependiendo de si el traslado es dentro o fuera de la ciudad.

Por lo tanto, se recomienda a las empresas que sean conscientes de los convenios colectivos que cubren. De esta forma, se conoce claramente el número de días de vacaciones que tiene derecho un trabajador.

Otro parámetro determinado en base a los conocimientos previos es aclarar qué se debe entender por “vivienda” para poder solicitar este permiso. Este debe ser siempre un lugar que sirva o satisfaga las necesidades de vivienda permanente de las partes involucradas.

Si no se trasladan los muebles, ¿se considera permiso por mudanza?

Puede que no sea necesario trasladar los muebles al mudarse. La pregunta vuelve aquí porque puede haber dudas sobre si los trabajadores también tienen derecho a este permiso en este caso.

Bueno, según la Corte Suprema, los permisos de mudanza se aplican, incluso sin trasladar muebles. Según la normativa, "Aun sin tales traslados de muebles, el propio cambio de domicilio determina fácilmente si se requiere tiempo libre adicional para realizar determinados trámites asociados a dicho cambio".

Certificado de Permiso de Reubicación de Residencia Permanente

Podría ser que la empresa necesite pruebas de que la mudanza realmente se llevará a cabo. Como decíamos, muchos convenios colectivos incluyen esta viabilidad.

Sin embargo, en ocasiones, sobre todo en las pymes, la empresa no pide ningún tipo de documentación acreditativa.

Si tienes en mente efectuar una mudanza en Sevilla y este punto te quedo claro, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de mudanzas. 

Somos una de las mejores empresas de Mudanzas en Sevilla, especializada en la mudanza de todo tipo de muebles, tanto de particulares como de empresas. Pídenos presupuesto para tu mudanza o guardamuebles en Sevilla, rápido y sin compromiso.