¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuánto es la vida útil de una ventana de PVC?

Actualizado el
min reading
PVC

Las ventanas aportan luz al tiempo que protegen tu casa del ruido y las temperaturas exteriores.

Todos sabemos que las ventanas son un equipamiento muy importante en una casa moderna. Como tal, también sabemos que deben cambiar inexorablemente con el tiempo.

Las ventanas de PVC tienen grandes cualidades, especialmente en términos de aislamiento. Esto significa que las ventanas de PVC garantizan un confort hecho para durar.

Sin embargo, al cabo de unos años, sus propiedades se erosionarán y habrá que sustituirlas.

Seguramente, te preguntas cómo determinar si tus ventanas siguen siendo aceptables o si necesitan ser renovadas. Para ayudarte a determinar si tus ventanas deben ser sustituidas, te ofrecemos algunos elementos de reflexión.

Ventanas de PVC: factores y signos de desgaste

Las ventanas de PVC ofrecen muchas ventajas: bajo coste, a menudo inferior al de otros materiales de carpintería. El PVC también es muy duradero y proporciona un buen aislamiento. Sin embargo, al cabo de unos años, las ventanas de PVC pueden mostrar algunos signos de desgaste.

Sol y humedad

Las variaciones climáticas pueden desgastar prematuramente las ventanas de PVC, así como las puertas de PVC. Por ejemplo, la radiación UV y el calor aceleran el desgaste, la humedad también es un factor de deterioro. Los daños causados por el sol o l lluvia pueden verse en el amarillamiento del PVC. Si el color del PVC cambia, debes cambiarlo pronto.

Aislamiento con problemas

¿Puedes oír más ruido exterior? ¿Puedes sentir el aire que pasa por el PVC? En estos casos, el marco deja de cumplir su función aislante.

Por lo tanto, ha llegado el momento de programar la sustitución de tus ventanas de PVC.

Dificultades para abrir y cerrar

A veces, una ventana puede ser difícil de abrir o cerrar. Esto es un signo de desgaste importante de la estructura. A continuación, deberás llevar a cabo la renovación de tus ventanas de PVC.

La vida útil de una ventana de PVC oscila entre los 30 y los 40 años en función de su fabricación, su instalación y las condiciones a las que esté expuesta.

¿Cómo hacer que una ventana de PVC dure?

Después de una media de 30 años, una ventana de PVC necesita ser sustituida. Ciertas precauciones pueden hacer que duren más:

Adopta los gestos adecuados

Las ventanas de PVC deben manipularse adecuadamente. Evita los golpes y los azote. No coloques ningún objeto sobre ellos que pueda impedir la apertura o el cierre. También se recomienda seguir las recomendaciones del fabricante.

¿Cómo mantener una ventana de PVC?

Las ventanas de PVC requieren menos mantenimiento que otros marcos de ventanas. Sin embargo, si se limpia dos veces al año, la ventana durará mucho tiempo. Para cada pieza, es importante utilizar productos de mantenimiento adecuados (no corrosivos y no abrasivos).

Los herrajes deben limpiarse y engrasarse para que funcionen sin problemas. Utiliza soluciones antiestáticas y UV para las piezas de PVC.

¿Acabas de comprar una casa antigua o quieres cambiar tus ventanas de PVC porque están desgastadas? Confía en la experiencia de un profesional para cambiarlos en el momento adecuado.

¿Tienen las ventanas una vida útil máxima?

Esta es probablemente la pregunta más frecuente de los particulares. Sin conocimientos técnicos, es más fácil entender el tema en función de la antigüedad de los equipos.

Sin embargo, no se puede decir realmente si las ventanas tienen una edad después de la cual deben ser cambiadas. Algunas ventanas están en excelente estado después de más de 25 años de vida, mientras que otras están al final de su vida útil después de 10 años. El clima, el mantenimiento, el tipo de edificio y otros factores que afectan a la vida de una ventana son numerosos.

¿Las ventanas tienen una vida útil máxima?

Sin embargo, se estima que, por término medio y con un uso normal, las ventanas de madera tienen una vida útil de 15 a 25 años, las de aluminio de 25 a 30 años y las de PVC de 30 a 40 años.