¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico en casa?

Actualizado el
min reading
Aislante térmico

El aislamiento térmico ha sido una increíble manera de renovar tu hogar sin que este sea totalmente visible; ya que no hablamos específicamente de algo visual si no de sensaciones en el hogar y sus habitaciones; logrando así ser un instalación importante que llegó a ser tendencia durante los últimos años; y como no serlo si es una increíble manera de ahorrar dinero, tiempo y electricidad.

Quizás muchos ya saben que es un aislante térmico y cuál es su función pero lo que tal vez muchas personas más se preguntan es ¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico en casa? Ya que la respuesta a esta duda es un gran factor para que muchos interesados y futuros compradores tengan una decisión clara.

¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico en casa?

Este tipo de cubierta en tu hogar puede ser sumamente beneficioso tanto a corto como a largo plazo; desde tu estilo de vida hasta colaborar y sumarse a ahorrar energía, dinero y cuidar el medio ambiente; todo esto por un buen aislamiento térmico que puedas tener en tu casa. Cada vez son más las personas que se interesan en este tipo de renovación térmica.

Científicamente a través de un estudio se ha detectado que cada casa o vivienda es capaz de poder ahorrar energía eléctrica desde un mínimo 30% hasta un gran 70%, lo cual son números importantes tanto a nivel ecológico como económico. Y es que el calor puede ser dejar de ser transmitido gracias a aberturas grandes, cubiertas o fachadas, por ello un excelente aislamiento térmico hará la diferencia.

Aislamientos térmicos desde el exterior hasta el interior

Aislante en interiores

Placas solares

Empezamos por este material e instalación que oficialmente no es un tipo de aislamiento, sin embargo cumple con su función al ser instalado pues te ayudará a tener una casa cubierta, protegida y que estará relacionado con el ahorro de energía; tu decisión sobre estas placas solares debe ser bien pensada pues por un lado gastaras energía de más y por otra ahorraras.

Trasdosado

En cambio esta opción debemos dar a notar que es mejor; pues realmente es un aislante muy bueno que se aplica en las superficies de las paredes ya que es un revestimiento. Usualmente pueden contener varios materiales como lanas minerales, yeso en láminas y un expandido de poliestireno

Aislante en el exterior

Fachada con ventilación

Elaborada y usando como material principal la lana mineral, la fachada con ventilación es un aislamiento muy recomendado para ser utilizado en zonas específicas como las fachadas; contando con una estructura de metal.

SATE

¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico en casa? Luego de responder esta duda podemos decir que el método SATE es uno de los mejores a tomar en aislamiento térmico exterior. Desde reducir al menos un 50% la transmisión de calor en todo el lugar; hasta hacerte ahorrar dinero y energía con un material hecho de mortero aislante y mortero mineral; ambos en una mezcla.

Ventajas de disponer un buen aislante térmico en tu hogar

Hay múltiples beneficios de poder tener un buen aislamiento térmico en tu hogar; desde ahorrar energía eléctrica como mencionamos anteriormente hasta otras ventajas. ¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico en casa? La respuesta se aclara con un rotundo 30% a 70%, pero no solo eso, si no que con un aislante correcto podrás ahorrar desde el tema económico, tener comodidad en tu vivienda y proteger tú casa a la vez.

¿Interesado en reformar tu vivienda con aislamiento térmico?

Te recomendamos hacer una búsqueda exhaustiva de empresas de aislamientos térmicos en tu región, tu provincia o tu ciudad que realmente sea un especialista en el sector. Es recomendable pedir 2 o 3 presupuestos para hacer una comparativa y elegir el más convincente y no solo por precio, también por tipo de aislante térmico, la marca de los materiales de construcción, etc…