¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuánto consume un coche eléctrico?

Actualizado el
min reading

Es una realidad ¡los coches eléctricos ya están aquí!

Poco a poco podemos ver como se van apoderando de nuestras carreteras, pero ¿cuánto consumen? ¿Hay alguna forma de ahorrar en la factura de la luz?

Los coches eléctricos son algo más caros que los convencionales, pero ¿vale la pena afrontar esta inversión?

Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico próximamente, este artículo te interesa.

¿Por qué elegir un coche eléctrico?

Hablando en temas económicos, adquirir un coche eléctrico puede salirnos muy rentable.

Son muchas las ventajas y ayudas que se ofrecen a todos aquellos que se animen a comprar estos coches.

¿Sabías que están exentos en pagar el impuesto de matriculación? Además, el impuesto de circulación, dependiendo de la ciudad en donde vivas, también será de menor coste.

También podremos ahorrar en la factura del taller. Los coches eléctricos son, hablando mecánicamente, mucho más simples. Esto hace que las visitas al taller o los fallos técnicos se vean disminuidos drásticamente.

Tipos de carga de un coche eléctrico

Cuando hablamos de las cargas de los coches eléctricos debemos tener en cuenta una clara diferencia entre carga rápida y carga lenta. Esta diferenciación se debe al tipo de conector con el que se va a realizar la recarga.

Recarga lenta

Esta es la carga que podemos realizar en casa. Aconsejan que este tipo de carga se realice cuando el nivel de batería de nuestro coche sea superior al 20% de su capacidad.

Para ahorrar, es aconsejable que lo hagamos durante la noche, ya que la energía será mucho más barata. Este tipo de cargas duran entre 6 y 8 horas.

Recarga rápida

Este tipo de cargas las podemos realizar en estaciones de servicio que estén adecuadas para ello, las llamadas electrolineras. En apenas media hora podrás haber recargado hasta el 80% de la batería de tu coche.

¿Cómo ahorrar?

Red doméstica

Quizás esta sea la más cómoda y común. Cuando adquirimos un coche eléctrico debemos de instalar en nuestro garaje un punto de carga y contactar con la compañía energética que tengamos contratada por si tenemos que aumentar la potencia.

Al ser poseedor de un coche eléctrico, las compañías energéticas pondrán a tu servicio una tarifa específica que te permitirá poder ahorrar el máximo posible siempre y cuando cargues el coche en las franjas de menor demanda energética.

Red pública.

En España podemos encontrar diferentes puntos de carga. Hay incluso puntos de carga gratuitos. En las llamadas electrolineras el precio medio ronda a 0,50 euros el kWh.

Si planificas bien las cargas de tu vehículo, podrás prever los gastos y ahorrar.

Eléctrico vs gasolina

Al pensar en los coches eléctricos directamente se nos viene a la cabeza que pasará con la factura de la luz, ¿realmente vale la pena invertir en la factura de la luz y no en otros combustibles? ¿Sale más barato?

Pues definitivamente si, salimos ganando. Se han hecho numerosas comparaciones entre modelos eléctricos y de gasolina en los que se ha demostrado que el mismo trayecto en el coche eléctrico sale alrededor de un 60% más económico.

Vale la pena ¿verdad?

En conclusión, adquirir un coche eléctrico puede ser más caro al realizar la compra, pero a la larga la inversión se amortiza ya que recibimos ayudas del Gobierno, el coste de mantenimiento es menor y el consumo sale mucho más rentable.