¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuándo podría terminar la escasez de tarjetas gráficas?

Actualizado el
min reading
tuku

La situación actual con el stock de tarjetas gráficas está empezando a mejorar en 2022

Debido a la pandemia y la situación actual con la cadena de suministros se ha visto una escasez en el sector de las tarjetas gráficas como nunca antes y cuando podría haber sido un gran año para los avances informáticos, el mundo del diseño grafico o el gaming, el suministro se vio empañado y se volvió más difícil que nunca encontrar las mejores tarjetas gráficas.

¿Qué causó la escasez de tarjetas gráficas?

Muchos factores son los que han causado esta escasez de tarjetas gráficas, como el estado del mundo desde la emergencia sanitaria del COVID, el alto volumen de compras y necesidades para realizar tareas de teletrabajo entre otros factores como la escasez de semiconductores que han obligado a las fabricas de compañías de tarjetas gráficas como NVIDIA y AMD a parar su producción y elevar  considerablemente los precios de sus tarjetas nuevas. Sin embargo, hay un lado positivo en toda esta historia y es que el sector ha encontrado una solución a esta falta de stocks nuevos y es el mundo del reacondicionado.

¿Son los revendedores responsables de la escasez de tarjetas gráficas?

Todos estos problemas con la cadena de suministros han potenciado que los particulares y minoristas, muchas veces con ayuda de robots, alimentaron ansiosamente estos problemas comprando grandes cantidades de stock para revenderlos más tarde a un precio mucho más elevado, haciendo que las grandes superficies tuvieran que guardar su stock para vender más adelante y aumentar drásticamente sus precios haciendo muy complicado encontrar tarjetas gráficas baratas hasta dentro del perfil más bajo

No obstante los vendedores han tenido que ser imaginativos para solventar la solución y poder servirle a sus clientes tarjetas graficas gamer o para diseño grafico a precios inferiores gracias al mundo del reacondicionado.

¿Merece la pena comprar tarjetas gráficas reacondicionadas? 

Encontrar tarjetas gráficas reacondicionadas, modelos pasados, outlet, productos puestos en exposición o vitrinas que son puestos de nuevo a la venta a un precio mucho menor que el de salida. La ventaja que tiene este tipo de productos frente a comprar tarjetas graficas de segunda mano a particulares es que los productos han sido 100% revisor por profesionales del sector y que en su gran mayoría incluyen garantía.

¿Cuándo bajarán de precio las tarjetas gráficas?

Los últimos análisis de expertos sugieren que la escasez de tarjetas gráficas, así como sus precios podrían volver a la normalidad a lo largo de todo el año, una vez ya han pasado su punto máximo entre 2021 y principios de 2022 y los compradores ya han ido adquiriendo los equipos que necesitaban y la producción vuelve poco a poco a la normalidad.

Sin embargo, nada está garantizado y, dada la alta volatilidad del mercado no sería extraño volver a ver algún repunte de precio. No obstante a día de hoy lo más asequible sigue siendo encontrar tarjetas gráficas baratas ya premontadas en ordenadores gaming o adentrarse en el mundo del reacondicionado.

¿Dónde comprar tarjetas gráficas baratas?

Paginas como segundamanopc.com están muy comprometidas con este problema y tratan siempre de conseguir stocks en ordenadores gaming con graficas incorporadas o reacondicionadas. Si necesitas con urgencia equipos para videojuegos, diseño grafico, edición de video o para trabajar con potentes programas y necesitas urgentemente una de estas tarjetas, no dudes en consultar con ellos.