¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuándo necesito un Abogado Penalista?

Actualizado el
min reading
Abogado penalista

Cuando necesitamos los servicios legales de un abogado debemos tener en cuenta diferentes factores, el principal de ellos es saber qué rama de Derecho necesitamos que nos gestione, a fin de elegir a un abogado especializado o uno generalista.

En muchas ocasiones podemos acudir a un abogado que tenga unos conocimientos generales del Derecho para ayudarnos en los asuntos simples y ordinarios que puedan surgir. Sin embargo cuando tenemos un problema penal lo que hay en juego es siempre muy importante y no podemos buscar menos que los mejores abogados penalistas.

El Derecho Penal protege los bienes jurídicos más importantes en nuestra sociedad, ya sean personales, patrimoniales o sociales. Por esto mismo cualquier incidente penal siempre va a tener una gran relevancia para los ciudadanos, tanto para el acusado, que tiene en juego su condena, como la víctima, que necesita ver reintegrados sus intereses.

Cuando optamos por seleccionar a un letrado especialista en una determinada área jurídica vamos a tener muchas ventajas frente al generalista, precisamente debido a su especialización. Esto hace que esa persona sea toda una experta en la materia en cuestión, lo que supondrá tener un conocimiento que va más allá de lo habitual, así como tener una experiencia más selectiva. Es probable que el experto sea más caro pero por eso en los casos en los que tenemos una necesidad importante defensa acudimos a los mejores.

Contar con la experiencia de un especialista tiene muchas ventajas

En general, para cualquier profesión que requiera de unos conocimientos sobre determinadas materias, siempre va a ser mejor contar con la experiencia de aquel profesional que se ha especializado en algo en concreto, puesto que sus conocimientos serán mucho más profundos, tendrá capacidad para resolver problemas más complejos y por lo tanto, el servicio prestado será de una mejor calidad. En el caso del sector legal ocurre lo mismo, contratar a Abogados penalistas expertos siempre será mejor que hacerlo con un abogado generalista, ya que este último al querer abarcar todas las ramas más demandadas del derecho realmente no es experto en ninguna de ellas, tiene conocimientos de todas y a la vez de ninguna.

La complejidad del proceso penal actual hace que resulte necesario la intervención de letrados expertos en esta materia, de lo contrario, el proceso se puede llegar a ver en una clara desventaja. En el ámbito Penal la labor del abogado es fundamental para la consecución del resultado. No podemos caer en el simplicismo de pensar que como alguien hizo (o no hizo) aquello de lo que se le acusa, la sentencia tendrá que declararlo así. La verdad se crea en el juicio.

Debemos tener presente todo lo que está en juego en el ámbito del Derecho penal, todo tipo de Derechos, precisamente esto es lo que hace necesario que tratemos en todo momento de dar con el abogado más especializado en penal, para así tratar de tener proceso y un juicio más justo.

La misión del abogado penalista no es otra que actuar bien como defensor o bien como acusador en función de quién lo haya contratado, pero en definitiva actuar como representación de una de las partes del proceso. El abogado penalista es el encargado de dirigir nuestro caso hacia el éxito. De esta manera vamos a poder tener a nuestro lado un profesional jurídico experto cuya misión será profundizar en el caso, encontrar todos los matices necesarios, así como todo tipo de detalles relevantes que quizá otra persona pudiera llegar a pasar por alto.