¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre casas prefabricadas sostenibles?

Actualizado el
min reading

Cuando el público general, escucha hablar acerca de las casas prefabricadas sostenibles, son muchas las dudas que surgen sobre estas, debidas al desconocimiento generalizado sobre estos modelos de hogares.

Por ello, en esta entrada, comentaremos las cuestiones más comunes sobre este tipo de viviendas, con sus respectivas respuestas a las mismas.

¿Cuánto cuesta el m2 de una casa prefabricada?

Desde Coste Casa trabajamos ofreciendo precios cerrados, comprometiéndonos con el cliente mediante un trato personalizado, por ello, nuestros presupuestos van siempre completamente detallados, especificando cada parte de la obra y su valor correspondiente.

El precio del M2 de estas viviendas modulares varía entre los 1500 y los 2000 euros, siendo este precio un precio relativo, puesto que este valor dependerá de los materiales empleados, diseño y ubicación del inmueble.

Las casas modulares, ¿Se pueden financiar?

Este sistema de construcción facilita la obtención de financiación, puesto que, a diferencia de las hipotecas convencionales, el préstamo hipotecario no se recibe de una sola vez, sino que se abonan las cantidades a medida que la obra avanza.

Esto es, desde el inicio de la obra, se fijan una serie de cantidades según el presupuesto que se abonarán en las fechas fijadas y una vez el cliente comprueba el estado real de la obra.

Los requisitos para la financiación a la autopromoción para casas prefabricadas es la siguiente:

  • Contar con un terreno en propiedad urbanizable.
  • No contar con hipotecas previas.
  • Contar con un anteproyecto de Coste Casa

¿En qué consiste una vivienda prefabricada de entramado ligero?

Una vivienda prefabricada es aquella cuya estructura se fabrica siguiendo un proyecto arquitectónico, se fabrica en Bielorrusia y se transporta hasta la parcela de nuestro cliente. Esta casa se compone de paneles de entramado ligero fabricados en madera, que se ensamblan posteriormente en la ubicación, lo que facilita un gran aislamiento y sellado.

¿Cuál es el material de fabricación?

El sistema de construcción empleado se basa en paneles de entramado ligero construidos en madera, que permiten una mayor personalización para el cliente final.

Cabe destacar, que el aislamiento de estas viviendas es máximo, por ello, las viviendas cuentan con la clasificación energética de casa pasiva o clasificación energética A+

¿Las viviendas están diseñadas para todas las épocas del año?

La respuesta es si, ya que estas viviendas necesitan unas muy bajas cantidades de energía para su correcta habitabilidad debido a su gran aislamiento térmico, proporcionado por sus materiales de construcción.

Este tipo de construcciones no presentan ningún problema a la hora de enfrentarse tanto a altas como a bajas temperaturas del exterior, manteniendo el máximo confort interior.

 

¿Con qué eficiencia voy a contar en mi hogar?

Estas viviendas cuentan con la mayor calificación energética posible, no solo se consigue alcanzar la calificación energética de clase A, sino que además ayudarán a ahorrar energía, obteniendo importantes ahorros en la climatización que pueden alcanzar hasta el 80% respecto a una vivienda tradicional.

¿Cuál es el plazo medio que debo esperar para poder disfrutar de mi nueva casa?

El tiempo medio que tarda en ejecutarse el proyecto oscila entre los 4 y los 6 meses desde el comienzo de la obra, ya que debido a su manera de construcción se aminoran los tiempos en tareas como el cableado.

Esto supone que se reducen de gran manera los plazos respecto al mercado.

 

Estas viviendas, ¿Pueden situarse en cualquier sitio?

Para poder construir este tipo de edificaciones, se pueden instalar en cualquier terreno urbanizable, puesto que en otras categorías de suelo será más costoso conseguir las licencias y los permisos para la construcción.

Lo cierto es que, a medida que el terreno es más llano, liso y sin vegetación, más rápida y económica será la construcción.

¿Qué garantías ofrecen?

Estas viviendas ofrecen las siguientes garantías:

  • Un año de garantía incluyendo servicio posventa por los defectos de fabricación y fallos en acabados.
  • Tres años de garantía para las instalaciones y el resto de materiales que componen la vivienda.
  • Diez años de garantía para los posibles defectos en la cimentación, soportes, vigas, muros de carga y el resto de elementos estructurales.

La licencia de obra, ¿Cuánto tarda en conseguirse?

Este tipo de edificaciones necesitan de las mismas licencias y de los mismos permisos que las viviendas convencionales, por lo que esto dependerá de las características del terreno y de la gestión de los ayuntamientos.

¿Qué vida útil presentan estas construcciones?

Se estima que las viviendas prefabricadas cuentan con una vida útil de en torno a los setenta y cinco años, lo que supone una ¨ esperanza de vida ¨ mayor que la de las viviendas convencionales.

Por lo que si estás pensando en cambiar tu vivienda tradicional por una nueva vivienda, no dudes en contactar con Coste Casa.