¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cuáles son las mejores regiones para visitar en Chile

Actualizado el
min reading
regiones de chile

Chile tiene un poco de todo, desde volcanes cubiertos de hielo hasta exuberantes desiertos, lagos o bosques tropicales. La diversidad de sus paisajes y su gran extensión ofrecen aventuras ilimitadas: hacer senderismo entre glaciares y elevadas cumbres patagónicas, contemplar puestas de sol en valles desérticos de otro mundo y tomar el sol en aguas termales de montaña o en una playa de arena blanca tras largos días de exploración.

Todas las regiones de Chile cuentan con un sin número de atractivos turísticos. Aquí, te resumimos cuáles son las 3 regiones que sí o sí tienes que visitar durante tu viaje a Chile.

Las mejores regiones para visitar en Chile

La siguiente es una lista de las 3 mejores regiones del país para visitar cuando se viaja a uno de los países más largos del mundo.

Santiago

Santiago es la puerta de entrada internacional a Chile y está situada cerca del punto medio de los 2670 kilómetros de longitud del país. Al norte de la capital se encuentran el valle del Elqui, el vasto desierto de Atacama y las playas y parques nacionales del norte del país. El sur presenta un espectacular contraste con el árido norte, con fértiles valles vinícolas, bosques neblinosos y atronadores ríos que serpentean por valles glaciares.

Desde Santiago se pueden coger cómodos vuelos a puntos remotos de Chile. Si sólo visita la Costa Central, o está dispuesto a hacer un gran viaje por carretera, puede desplazarse en coche. Sin embargo, el avión es la mejor manera de llegar a lugares remotos, sobre todo en el sur de la Patagonia, donde es la única opción práctica. Si dispone de poco tiempo, la mejor forma de ver los paisajes más emblemáticos del país es realizar un recorrido por los lugares más destacados.

Santiago, una de las capitales más cautivadoras de Sudamérica, es una ciudad de grandes bulevares, pintorescos barrios coloniales y fascinantes museos. Si pasea por el centro, podrá explorar galerías precolombinas, iglesias del siglo XVIII y enormes mercados.

Al caer la noche, diríjase a barrios elegantes como Barrio Lastarria y Bellavista para disfrutar de algunos de los platos gastronómicos más destacados de la ciudad. A las afueras de Santiago también hay destinos estupendos. El Valle Meno, con sus excelentes bodegas, y centros turísticos como Valle Nevado, donde se practica el mejor esquí del país, además de senderismo, paseos a caballo y otras aventuras en verano, son buenos lugares para una excursión de un día.

Región de Los Lagos

Una de las regiones más bellas de Chile, la Región de los Lagos está repleta de maravillas naturales. Elevados volcanes nevados, lagos glaciares y bosques centenarios son el escenario de una deslumbrante variedad de aventuras al aire libre. Pueblos como Pucón te sitúan en el centro de la acción, con acceso al impresionante Parque Nacional de Villarrica, donde podrás hacer senderismo, esquiar o escalar un volcán. Otras actividades atractivas son el rafting, la escalada, la visita a cascadas o relajarse en una playa de arena negra con vistas al Lago Villarrica.

Patagonia Norte

Remoto y agreste, el norte de la Patagonia ofrece una visión de la gran naturaleza virgen de Chile. Esta región escasamente habitada cuenta con sublimes parques nacionales, rodeados de selva tropical, glaciares y horizontes montañosos. Aquí hay muchas formas de salirse de los caminos trillados, ya sea conduciendo por la famosa Carretera Austral, una carretera de grava de 770 millas que va de Puerto Montt a Villa O'Higgins, o recorriendo los rápidos de categoría mundial del río Futaleufú.

Tienes que incluir a Chile en tus próximas vacaciones. Este país está repleto de regiones y paisajes maravillosos que no puedes dejar de visitar.