¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores recetas de comida chilena

Actualizado el
min reading
receta chilena

¿Cómo es la comida chilena?

La forma de comer de los chilenos se organiza en torno a las estaciones y los productos locales. La mayoría de las comidas chilenas son sencillas y a base de verduras (la carne era y sigue siendo cara).

Los sabores son suaves. En muchas casas y restaurantes, verás una botella de salsa picante (también suave si la comparas con el picante mexicano) para añadir algo de picante a tu plato.

¿Cuál es la comida tradicional chilena?

La mayoría de los platos tradicionales se remontan a la época colonial, cuando los españoles ocuparon Chile (1598-1810). En Chile son autóctonos el maíz, la patata y la calabaza. Los españoles introdujeron la carne de vacuno y el azúcar. Se produjo una verdadera fusión.

El plato considerado actualmente el más antiguo y que aún se prepara (aunque con variaciones) en los hogares chilenos es el Charquicán (un guiso de patatas y zapallo).

Otros platos tradicionales son el Pastel de Choclo, las famosas empanadas chilenas y el Costillar de Chancho. El pollo y el cerdo son proteínas más baratas y muy apreciadas por los chilenos.

¿Cuáles son las mejores recetas de comida típica chilena?

Si hay algo que hay que saber sobre Chile, es que este país sabe cocinar. Los platos chilenos están llenos de sabor. Son exclusivos del país, pero incorporan toques españoles, italianos, alemanes y franceses gracias a los miles de inmigrantes que llegaron a este bello país durante el siglo XIX.

Si buscas nuevos platos sudamericanos que probar, echa un vistazo a nuestra lista de las 3 mejores recetas de comidas típicas chilenas para que aprendas a preparar de forma fácil y rápida los platos más deliciosos de este país.

Te garantizamos que estas sabrosas recetas te encantarán. Los platos chilenos son reconocidos a nivel mundial por su gran variedad de sabores, y con estas recetas fáciles, no tendrás ningún problema en hacerlas tú mismo.

Empanadas chilenas

Las empanadas chilenas son parecidas a las argentinas. Las chilenas son más grandes y cuadradas, mientras que las argentinas parecen medias lunas. Cuando estés en Chile, mantén la mente abierta y prueba diferentes sabores de empanadas. No esperes que se parezcan a las tradicionales argentinas. La cocina chilena tiene su propio estilo.

Churrasco

El churrasco es un delicioso bocadillo de carne al estilo chileno. Incluye una fina capa de churrasco y se cocina a la plancha. El bocadillo se sirve entre dos rebanadas de pan chileno recién horneado llamado pan amasado. El churrasco italiano es un bocadillo de bistec cubierto con mayonesa, tomate y aguacate denominado palta. Similar al bistec a lo pobre, el churrasco a lo pobre incluye un huevo frito, cebolla caramelizada y toneladas de patatas fritas chilenas. Ni que decir tiene que el churrasco no es el plato chileno más sano. Pero es muy sabroso.

Pastel de Choclo

Choclo se traduce como "maíz tierno" o maíz recién cosechado. El pastel de choclo es un pastel de maíz que suele estar relleno de pino.

El maíz es muy dulce. Se mezcla con ajo, cebolla, huevos duros, aceitunas y carne picada. Algunas recetas chilenas incluyen pollo. El plato se parece a una cazuela. Es una cena popular en todo Chile y está disponible en la mayoría de los restaurantes, como debe ser, ya que es el plato nacional de Chile.

Si quieres aprender a preparar estos y otros platos tradicionales chilenos, te recomendamos leer estas recetas de comidas chilenas.