¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuáles son las características de las impresoras láser?

Actualizado el
min reading
IM

Esta es una máquina relativamente moderna. La primera impresora láser salió a la venta en 1977. Fue realizado por el teórico Gary Starkwather y por Chester Carlson. Gracias a estas dos personas nació lo que hoy llamamos impresión láser.

Por supuesto, las impresoras de hoy tienen muchas mejoras importantes. Entenderemos cómo funcionan y qué características deben tener para convertirse en sinónimo de calidad, eficiencia y rapidez.

Las impresoras láser a color utilizan láseres para realizar la impresión, y el láser indicará los lugares donde no se debe realizar la impresión. Esto es curiosidad o contradicción.

El funcionamiento de las impresoras láser se basa en la electricidad estática. A grandes rasgos, su funcionamiento es un rayo láser, que registra la dirección, forma e intensidad de la imagen a imprimir en el rodillo fotoconductor:

  • El láser golpea e indica que no habrá sangría en el rodillo o la posición del rodillo que no se coloreará, por lo que la zona sin tinta se desioniza, y aparece blanco en el papel, formando los puntos de la imagen a imprimir y ionizado.
  • Estos puntos de tinta ionizada pasarán a través del tanque de tóner, el tóner es atraído por ellos y luego se transfiere al papel a través del sistema de presión y calentamiento, se adhiere y forma una impresión de alta calidad en unos pocos segundos.

Como todos sabemos, la impresora recibe la información digital a imprimir desde diferentes dispositivos (computadora, disco duro, USB, escáner, teléfono móvil) o cualquier otro dispositivo digital y la guarda en la memoria interna, y de allí obtiene la información como necesario. 

Por estas características, las impresoras láser a color  tienen muchas ventajas importantes que las hacen imprescindibles para cualquier oficina.

El proceso anterior solo toma unos segundos, o incluso menos, razón por la cual las impresoras láser superan a sus contrapartes de inyección de tinta por una ventaja abrumadora. Son muy rápidos.

En comparación con las mejores y más caras impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser más baratas del mercado pueden imprimir más páginas por minuto. Dependiendo del modelo, pueden hacer toneladas de copias por mes, que van desde 2.000 a 20.000 páginas. Para la impresión en blanco y negro, las impresoras láser ofrecen una velocidad impresionante y una calidad excelente. Pueden imprimir hasta 27 páginas

Impresión monocromática por minuto, impresión en color de hasta 12 páginas por minuto. Por eso son la reina de la oficina. Aunque los cartuchos de tóner son costosos, pueden imprimir más documentos sin desperdiciar tinta y tienen menores costos de mantenimiento que los cartuchos de tinta. Si es consumidor de cartuchos de tinta compatibles, puede ahorrar hasta un 60% en comparación con la compra de cartuchos de tinta originales.

Estas impresoras aceptan cualquier tipo de papel, por lo que son adecuadas para diversos trabajos. 

Sin embargo, pueden proporcionar excelentes resultados incluso en papel plano, sin la necesidad de comprar ningún tipo especial de papel.

  • Tienen alta resolución, que varía entre 300 puntos por pulgada (ppp) y 2400 ppp, proporcionando una precisión y calidad impecables.

Su consumo de energía es muy bajo y son dispositivos muy silenciosos.

Hemos entendido su principio de funcionamiento y las principales características de las impresoras láser. Sin embargo, antes de que contactaran con las grandes empresas, hoy en día, dada la gran variedad de modelos, calidad de impresión y precio, se recomienda encarecidamente que los utilicen particulares, autónomos y profesionales.