¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuál es la mejor página para reservar hoteles en Argentina?

Actualizado el
min reading
cual-es-la-mejor-pagina-para-reservar-hoteles-en-argentina.png

Es común que las personas en esta época del año comiencen a sopesar las opciones para planificar sus próximas vacaciones. Aunque el mundo aún se encuentra en medio de una pandemia, a medida que disminuyen las restricciones, los viajes están volviendo lentamente a la normalidad.

A pocos días de que se abran las fronteras a los turistas de todo el mundo que tienen el calendario de vacunación completo, muchos empiezan a hacer reservas para encontrar el mejor y más cómodo alojamiento según el destino y las posibilidades.

Si bien hay quienes prefieren utilizar agencias de viajes y/o reservar habitaciones de hotel, hay quienes les gusta descubrir ciudades a través de alojamientos de barrio realizando reservas a través de los servicios de la plataforma web. Sin embargo, antes de salir y reservar, es aconsejable hacer una búsqueda exhaustiva y diversa para hacer comparaciones.

Para reservar hoteles en Argentina siempre es recomendable realizarlo en aquellas páginas de alojamiento locales. Pues pueden asesorarte de la zona una vez alojados en el hotel y poder realizar actividades según sus preferencias y necesidades. 

Consejos para reservar hoteles en Argentina por internet 

Definir un precio aproximado por noche 

Se debe proporcionar un presupuesto aproximado por noche para comenzar a excluir o seleccionar hoteles. Todo depende del tipo de viaje que se quiera hacer y del precio que esté dispuesto a pagar. Generalmente valoramos el alojamiento, pero tampoco buscamos la excelencia. Por lo tanto, no asignamos un presupuesto muy alto.

Lo que debe tener en cuenta antes de reservar su alojamiento es que tiene una buena relación calidad-precio. Para ello, es importante mirar la categoría del hotel y decidir si el precio que vas a pagar es el que te están ofreciendo.

La ubicación de la zona 

Una vez que haya encontrado varios hoteles que se adapten a sus necesidades, el área puede ayudarlo a decidir. ¿Cómo saber si un hotel está bien ubicado? En nuestra opinión, una buena zona debe tener al menos 3 de estos 4 puntos (el primero no es negociable):

Seguridad: No hay mucho que decir aquí. Bajo índice de criminalidad, que uno pueda moverse sin miedo en cualquier momento y que no sea un lugar alejado de la mano de Dios (nos entendemos).

Conexiones: segundo punto importante. Como los hoteles en el centro son muy caros, tratamos de quedarnos en zonas más alejadas. Por lo tanto, es importante que sea fácilmente accesible en metro, tren o autobús.

Servicios: Es un plus que en el barrio hay restaurantes, cajeros automáticos, áreas verdes para caminar y un poco de tiempo libre.

Puntos de interés: Ya que estamos aquí, es genial si tienes un punto de interés cerca.

Chequear las referencias 

Las referencias no son infalibles y siempre encontrarás reseñas de personas quisquillosas o que afirman ser una estrella de Hollywood, pero son la herramienta más importante que tienes para saber dónde alojarte en función de la experiencia de los demás. Clientes como usted Sí solo una persona dice que el baño está sucio, puede ser un incidente aislado. Si quince de veinte comentarios dicen que el baño estaba sucio, y estas son referencias reales, entonces será mejor que lo pienses. Se trata de saber leer las referencias y aprender a descartar las que son pura queja por la queja. Siempre hay alguien comentando con la intención de arruinar la vida de otro, pero son más los que dejan un comentario sincero y fidedigno.

No pasar por alto las instalaciones 

Hay viajes donde el alojamiento es mucho más importante. Por ejemplo, si quieres tomarte unas vacaciones en Argentina para relajarte y no hacer demasiado turismo, es importante que te alojes en un buen hotel, ya que es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo.

En caso afirmativo, las instalaciones y servicios a destacar son:

  • Piscina
  • campo deportivo
  • área de recreación
  • Zona de relax (spa, jacuzzi, etc.)
  • restaurante
  • jardín
  • Seguro
  • Inalámbrica
  • televisión via satélite
  • baño privado
  • servicio de habitaciones las 24 horas
  • servicio de lavandería

Ventajas de hacer tu reserva de hotel a través de las plataformas 

  1. El principal beneficio de trabajar con una agencia de viajes en línea es aumentar la ocupación. 
  2. Los hoteles pequeños ocupan los primeros lugares en los resultados de OTA, lo que representa una oportunidad para los hoteles independientes en el mercado.
  3. En un mercado tan competitivo, los hoteles necesitan tener una fuerte presencia en línea. Para ello, deben dotarse de herramientas tecnológicas que gestionan las reservas de forma continua, una tarea más fácil para las agencias especializadas.
  4. Muchas agencias en línea ofrecen un administrador de mercado para ayudar a los hoteleros a capitalizar las tendencias en su región. Basándose en análisis de mercado, desarrollan paquetes de viaje o campañas publicitarias muy específicas.
  5. Las agencias invierten en marketing digital y publicidad para atraer clientes internacionales. Esto puede significar una gran reducción en el gasto de marketing de su hotel.
  6. Al ofrecer una opción de compra única y conveniente, las agencias permiten a los viajeros comprar paquetes personalizados de alojamiento, vuelos, alquiler de automóviles, cruceros y actividades locales. Estas instalaciones atraerán a más clientes a su hotel.

Si estás buscando hoteles baratos en Argentina te recomendamos la mejor página de reservas online del país.