¿Cuál es la mejor gestoría online?

ads

La elección de la mejor gestoría online es una tarea complicada, sobre todo, por el ciento de asesorías y gestorías que encontrarás en Google, la mayoría de ellas ofrecen servicios para autónomos, empresas y particulares por lo que te preguntarás: 

⦁    ¿Qué asesoría se adapta mejor a mi negocio?
⦁    ¿Qué aspectos debo de tener en cuenta a la hora de elegir entre una gestoría online o presencial?

A continuación, analizaremos estas cuestiones y algunas otras, pero antes de empezar, queremos recomendaros que la elección de una asesoría u otra no sea una cuestión de PRECIO, sino más bien, de CALIDAD, CERCANIA y PROFESIONALIDAD. 
En este artículo te ayudaremos y responderemos a las preguntas más importantes.

Si quieres ahorrarte tiempo también puedes visitar directamente esta gestoría online para autónomos que te recomendamos.

¿Por qué debería contratar una gestoría online para autónomos y Empresas?

Cuando eres trabajador por cuenta ajena, todos estos trámites son prácticamente automáticos, tu no tienes que hacer nada, pero cuando te conviertes en autónomo o tienes una empresa, todo esto cambia… y mucho.
Deberás hacerte cargo de todas las gestiones, trámites y obligaciones fiscales y contables, y si algún trámite no está bien realizado o se te ha olvidado, prepárate…
Contratar una gestoría online o presencial únicamente te aportará beneficios, ganarás tranquilidad, tiempo y evitarás problemas con cualquier trámite.

¿Piensas que tú solo/a puedes llevar toda la gestión del negocio?

Es posible que seas capaz, pero déjame avisarte de algunos puntos clave que quizás no hayas pensado.
⦁    Todas las preocupaciones fiscales desaparecen al contar con una gestoría.
⦁    Ganarás mucho más tiempo para dedicarlo a lo realmente importante, tu negocio.
⦁    Los posibles errores legales desaparecen.
⦁    Prevención de sanciones y recargos.
⦁    Soporte ante cualquier duda.

¿Qué tipo de asesoría es mejor, una gestoría online o tradicional?

Realmente existen muchas ventajas de una gestoría online frente a una presencial, aunque, el factor determinante serás tú, si eres de esas personas un poco chapadas a la antigua que les gusta el trato constante presencial, no lo dudes, una asesoría presencial es tu mejor opción.
De lo contrario, si realmente estás buscando la mejor opción para tu negocio, una gestoría online es para ti y más aún en los tiempos que corren. 

¿Qué ventajas me ofrece una gestoría online para autónomos y empresas?

⦁    Una gestoría online es más económica. 
⦁    Te ahorrará mucho tiempo y dinero.
⦁    Mayor rapidez en cualquier gestión al estar todo digitalizado.
⦁    Tus consultas serán atendidas a cualquier hora.
⦁    La atención al cliente es mucho más rápida al no tener que desplazarte constantemente.
⦁    La documentación se almacena de forma seguro en la nube con copias de seguridad, se evitará traspapelar información.
⦁    Software que te ayudará en el día a día.

¿Existe alguna desventaja en una gestoría online frente a una presencial?

La única desventaja posible que suele existir en las gestorías online es el trato cercano e individualizado, muchas asesorías online al contar con miles de clientes el trato se vuelve algo automatizado y la calidad de sus servicios suelen ir a la baja.
Por esta razón, es muy importante elegir una gestoría online que realmente se preocupe por el cliente.

¿Elegir una asesoría low cost es una buena opción?

Debes de ser consciente, las asesorías que ofrecen sus servicios por 20€ para llevar la gestión de tu negocio están escatimando costes, normalmente el servicio de atención al cliente y la personalización es bastante escasa. Si realmente quieres tener una gestoría online de calidad y quieres evitar problemas futuros no es la mejor opción.

Resumen de los 5 puntos clave que deberás conocer para contratar la mejor gestoría online

No contrates la primera asesoría que veas en internet y por supuesto tampoco la más barata. Piensa que estás poniendo tu negocio en manos de otras personas, asegúrate que realmente son profesionales, que se preocupan por el bienestar de tu empresa y que van a responder ante cualquier duda o problema.

Algunos de los factores más importantes para elegir una gestoría online son:

⦁    Tener un respaldado de tu gestoría/asesor en caso de que suceda cualquier problema.
⦁    Que atiendan todas tus dudas de forma rápida y eficaz.
⦁    Tener un asesor personal que conozca tu negocio al 100%

Contrata una asesoría que cumpla con las necesidades de tu negocio: Servicios de asesoría fiscal, contable y laboral

Tienes que ser consciente de lo que necesita tu negocio, por ejemplo, si eres autónomo y vas a darte de alta, ese sería un trámite que debería estar incluido por parte de tu asesoría.
En el caso de que seas una empresa y tengas un volumen de facturación o empleados a tu cargo deberás de contar con un asesoramiento integral (fiscal, contable y laboral).

Ofrezcan una comunicación rápida y en cualquier momento

Te van a surgir muchas dudas y vas a necesitar que tu gestor te atienda con rapidez y eficacia, por esa razón es muy que tu gestor esté atento y realmente se preocupe por resolver tus dudas.

Mira las valoraciones y opiniones de la gestoría

Una buena forma de comprobar si una gestoría cumplirá con tus expectativas es mirando las valoraciones de Google o buscando información y opiniones acerca de ella.

Compara precios y calidad

Ten cuidado a la hora de comparar precios, existen muchas asesorías que compiten con los precios, en algunos casos ridículos y como es evidente tienen que escatimar en algunos aspectos, principalmente en la atención y el respaldo a los clientes.

Pide una reunión con la gestoría online

Una forma para poder aclarar las dudas que tengas a la hora de contratar una gestoría online es preparar una reunión con la gestoría, podrás preguntarle todas tus dudas y ver las sensaciones que te está transmitiendo el asesor.

Para facilitarte la búsqueda de encontrar la mejor gestoría online para autónomos y empresas te dejamos aquí una asesoría online que cumple con los requisitos que necesitas, una gestoría online de confianza con todas las valoraciones positivas por parte sus clientes.
 

alt

Actualizado el