¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuál es el sistema de calefacción más seguro?

Actualizado el
min reading
dsvfty

Es importante valorar todo tipo de características y necesidades a la hora de instalar la calefacción para nuestro hogar. El consumo, las dimensiones, la potencia y el diseño son algunas de las características más comunes a considerar al elegir el radiador ideal. Otro factor importante a tener en cuenta es la seguridad de cada sistema de calefacción.

En general, se sabe que todos los sistemas de calefacción ofrecen una seguridad, ya que cumplen con los estándares básicos prescritos para la instalación y el mantenimiento, pero, todas las garantías se agotan. y en nuestra opinión hemos comenzado a priorizar esta cualidad tan importante.

Tipos de calefacción que puedes instalar en un domicilio

  • Calefacción eléctrica
  • Calefacción de gas natural, propano, gasoil
  • Calefacción de biomasa
  • Calefacción de geotermia

¿Qué tipo de calefacción es la más segura?

Debemos distinguir entre los calentadores que generalmente son más seguros y los que generalmente no ofrecen un nivel de seguridad demasiado alto, ya sea porque producen emisiones nocivas o por posibles incidencias cuando encendemos el dispositivo.

Este es el caso de las estufas de gas o radiadores, porque aunque el riesgo de quemaduras es mínimo, una vez que hayas terminado de usar el dispositivo, debes tener mucho cuidado de apagarlo para evitar múltiples contratiempos.

En general, los calentadores eléctricos son muy seguros, ya que no usan combustible que pueda provocar un incendio. Además, los modelos más nuevos tienen termostato y la opción de programarse para que se apague cuando la habitación esté caliente.

Después de todo, las estufas de pellets son muy seguras, ya que funcionan de manera similar a una chimenea de leña cerrada y su combustible es con poco combustible.

Lo que necesitas saber sobre la seguridad de la calefacción

Es importante elegir un buen radiador para evitar cualquier tipo de riesgo dentro del domicilio. Pero eso no es todo, saber cómo usarlo correctamente también es importante para evitar cualquier problema. Aquí hay algunos detalles que debe tener en cuenta independientemente de su calentador:

  • Es importante mantener una distancia mínima entre el calentador y todos los objetos y personas.
  • Es recomendable elegir un radiador con termostato y protección contra el sobrecalentamiento.
  • Debe estar equipado con un apagado automático para que se apague sin interferencias en caso de vuelco.
  • No utilice ladrones ni alargadores para conectar el dispositivo a la red; debe enchufarse directamente a la pared.
  • Desconectar el dispositivo del interruptor cuando no esté en uso.
  • Instalar la caldera eléctrica adecuada para evitar cualquier problema.