¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuál es el número de la tarjeta de crédito?

Actualizado el
min reading
aqedaq

Las tarjetas de crédito son cada día más usadas en todo el mundo y una de las principales preocupaciones de los usuarios al sufrir un robo o extravío de documentos es la pérdida de este plástico ya que se deben solicitar las tarjetas nuevamente y realizar todos los trámites correspondientes.

Conocer la serie de números de una tarjeta es fundamental para poder realizar compras por Internet, sobre todo en el contexto de la pandemia por el Coronavirus donde las compras online han aumentado considerablemente.

Al realizar una transacción por Internet es importante conocer cuál es el cvv de una tarjeta de crédito ya que la mayoría de las plataformas lo exigen para poder concretar el proceso de pago.

Se trata del Card Verification Value, que son los dígitos que se encuentran en la parte posterior de las tarjetas y que permiten evitar fraudes y aumentar la seguridad en los pagos online.

Mientras que en la parte delantera de las tarjetas aparece el “número de tarjeta” que corresponde a una serie de entre 16 y 19 dígitos, que son justamente los que permiten a los bancos y comercio identificar y relacionar aquel plástico con su titular y el número de cuenta donde se lleven a cabo las transacciones.

Si pierdes tu tarjeta de crédito o débito, debes conocer estas tres formas que existen para poder encontrar el número de tu tarjeta:

A través de la banca online

Hoy en día todos los bancos tienen banca online y/o una app para que puedas acceder a tus datos e información financiera. Generalmente cuando se accede a estas plataformas, hay un apartado donde se puede encontrar información respecto a las tarjetas asociadas al usuario y aparecen los números de cada una.

Contactando a la entidad bancaria

Otra opción es llamar al número de atención al cliente del banco, reportar el extravío de la tarjeta y solicitar la serie de números relacionados al plástico perdido. La entidad te solicitará la información pertinente para poder identificarte y te podrán decir el número de la tarjeta.

En el contrato

Pese a que muchos tiran los documentos después de un tiempo, es importante saber que en los contratos que se firman al solicitar una tarjeta de crédito o débito vienen todos los datos relacionados a la tarjeta, por lo que guardarlo podría ser fundamental en caso de pérdida o extravío.