¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de reformas?

Actualizado el
min reading
Reformas

Según un conocido portal inmobiliario, el interés por cambiar de casa sigue creciendo. Es decir, durante este año 2021, ha crecido el mercado de la vivienda a la venta. Todo ello pese a la incertidumbre económica, social y sanitaria que vivimos como consecuencia de la pandemia por la covid-19. Por todo ello es importante recordar que tanto si se vende como si se compra, es necesario que el propietario disponga del certificado energético ¿Quién lo puede redactar? ¿Cuándo hay que renovarlo según la nueva normativa? ¿Sabes cómo se solicita? Te lo explicamos.

¿Qué buscar al elegir una empresa de reformas integrales?

A la hora de elegir una empresa de reformas en Madrid, hay que tener en cuenta tanto las cuestiones técnicas, como el tipo de materiales utilizados y las competencias de los profesionales, como la formalidad y la calidad de las obras.

La mayoría de los propietarios se interesan inicialmente por el coste de la reforma y el tiempo necesario para completar las obras de renovación.

Coste de reforma de una vivienda

El precio no siempre va de la mano con la calidad. Ciertamente, no es sólo el coste de la reforma lo que debes determinar en última instancia, la elección de la empresa de reformas integrales. Al parecer cuanto más pagues por una reforma, más profesional será el servicio, no siempre es así.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los precios de reforma demasiado bajos. La mejor solución es conseguir varios presupuestos de los servicios de reforma.

En las grandes ciudades, los costes de reformas de pisos son más elevados que en las ciudades pequeñas.

Tiempo de las obras de reformas

Es muy poco probable que una empresa de reformas profesional tenga un equipo que pueda terminar la obra inmediatamente.

Por ello, cuando se planifica una reforma integral compleja de una vivienda, merece la pena empezar la búsqueda de una empresa de reformas unos meses antes.

Además, la contratación de una empresa de reforma profesional acorta el tiempo de la obra. Un equipo de profesionales que cooperen entre sí realizará todos los trabajos con mayor eficacia.

Si contratáramos a varios especialistas completamente independientes, la reforma duraría mucho más.

Una empresa de reforma realizará todas las obras necesarias, gracias a lo cual al final obtendrás una vivienda totalmente finalizada al que puedes mudarte inmediatamente.

Opiniones y referencias

La mejor manera de elegir los servicios de una empresa de reforma son las opiniones de otras personas. Si alguien ya ha utilizado los servicios de una determinada empresa de reformas y está satisfecho con los resultados, sin duda recomendará a esta empresa a otras personas.

Por lo tanto, al buscar una empresa de reformas integrales vale la pena el boca a boca y preguntar a tu familia, amigos o compañeros de trabajo si pueden recomendar a alguna empresa.

Además, en las páginas web de las empresas de reformas puedes leer referencias y opiniones de otras personas que han utilizado los servicios que has elegido. En el sitio web también encontrarás ejemplos de acabados interiores: imágenes de proyectos realizados, para que tengas la mejor imagen de unos servicios de reformas ejemplares.

Una empresa de reformas implicada en el proyecto

El buen contacto con una empresa de reformas es uno de los elementos más importantes para el éxito de la obra.

Obviamente, requiere el compromiso de ambas partes: la del propietario y la de la empresa de reforma.

Ten en cuenta que no todas las ideas pueden realizarse al 100%; para eso están los profesionales, para ofrecernos la mejor solución.

Algunos servicios de reforma no pueden realizarse en un tiempo determinado o con un presupuesto determinado. Una empresa de reformas profesional debe ayudarte y encontrar una solución que satisfaga plenamente tus expectativas.

La firma de un contrato de servicios de reforma es la base de una cooperación exitosa. Si la empresa no ve la necesidad de un acuerdo por escrito, debes buscar una empresa de reforma en otro lugar.

Tanto si hacemos una reforma integral completa de una vivienda, como si sólo quieres reformar una habitación, se trata de un gasto considerable, por lo que es necesario hacer todos los convenios en forma de acuerdo.

El contrato debe incluir un calendario detallado de las obras: la fecha de inicio y de finalización de la reforma, así como las fechas de determinadas etapas, por ejemplo, la pintura de las paredes, la colocación de las puertas interiores, etc. Cada tipo de trabajo debe describirse detalladamente para evitar posibles malentendidos.

Aunque parezca una obviedad, no está de más incluir en el contrato una nota sobre la limpieza de la reforma una vez finalizadas las obras. Una empresa de reformas profesional dejará todo limpio y ordenado. Una vez terminados los interiores, la vivienda puede ser apta para ser habitada.

En el proceso de búsqueda de una empresa de reforma hay que tener paciencia. Una empresa de reformas profesional tiene en su página web en la que se puede leer la oferta y las realizaciones. Si el contacto con la empresa se desarrolla sin problemas y podemos obtener la información necesaria sin inconvenientes, podemos proceder con confianza a la firma del contrato de acabado interior.