¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Creo mi web en un solo idioma o en más de uno?

Actualizado el
min reading
dfs

 

Los idiomas son muy importantes en la actualidad. Y las páginas web, también. ¿Es conveniente conjugar ambos?, se preguntan muchos empresarios que no saben si deberían traducir páginas web o no. Lo cierto es que hoy en día apenas existen e-commerces o webs que no estén en más de un idioma, por lo que sí, si te preguntas si debes recurrir a expertos como los de una agencia de traducción en Barcelona para conseguir tus objetivos empresariales, la respuesta es afirmativa. ¡Te damos más claves a continuación! 

Cuando una página web está en varios idiomas es mucho más fácil conseguir un mejor posicionamiento web. Al tener un sitio web multilingüe podrás tener un mayor número de contenido indexado en los buscadores. Este contenido tendrá que estar en distintos idiomas por lo que así lograrás un alcance mucho mayor. 

Recuerda que el posicionamiento web no se consigue solamente con tener la web traducida. También hay que hacer un estudio de cuáles son los mejores criterios de búsqueda en cada idioma, introducirlos y optimizarlos en la web, y técnicamente hay que tener diversas consideraciones en el código fuente, como por ejemplo, utilizar correctamente las etiquetas hreflang para URLs de idioma y de región.

Por otro lado, al tener una web en español, catalán, francés y alemán, por ejemplo, le estarás proporcionando a tus usuarios una mejor experiencia. A todo el mundo le gusta leer los contenidos que encuentra en Internet en su propio idioma. Al acceder a un portal web en su lengua materna el usuario estará mucho más satisfecho al poder entender qué es lo que se le está ofreciendo. Esto repercutirá en el hecho de que el usuario será más propenso a realizar una compra o a solicitar más información y, por ende, se convertirá en cliente de la empresa. 

Si al hecho de los idiomas le añadimos que la empresa cuente con ofertas atractivas, con facilidad de pago y proporcione al consumidor seguridad a la hora de realizar una transacción, la experiencia de compra será completa.