¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Crean app que convierte el ejercicio en árboles sembrados y criptomonedas

Actualizado el
min reading
asdasd

Daniel Salinas de 18 años y Juan David Almanza de 19, son dos jóvenes colombianos creadores de TreeLife, la app que permite a sus usuarios sembrar árboles mientras realizan ejercicio.

Con acciones como caminar, pedalear en bicicleta o hacer yoga, esta iniciativa le permite a sus usuarios ayudar en la reforestación del mundo.

Por cada 85.000 pasos dados y 150 kilómetros pedaleados, la app siembra un árbol o entrega un Treecoin, una criptomoneda creada por la misma startup, y que equivale a un árbol sembrado.

La startup ha logrado gran relevancia en el país cafetero donde fue creada, y son decenas las noticias que aparecen de la misma y que resaltan la innovadora idea que contribuye a la salud de las personas y a proteger el medio ambiente del planeta.

La aplicación tiene 30 mil usuarios activos y ha sembrado más de 5.000 árboles, mientras que otros 15 mil han sido cultivados por medio de ‘seedballs’, con el uso de drones.

Ahora sus creadores buscan una inversión en el crowdfunding Indiegogo, para alcanzar una suma propuesta de 4 millones de dólares, para impulsar su moneda digital lanzada recientemente, el Treecoin.

La inversión que proyecta recolectar la app buscará la creación y desarrollo del blockchain del Treecoin. Con esto, la empresa espera convertir la moneda en un medio de pago de empresas de comida saludable, gimnasios y agencias de viajes. Además, prevé una expansión en todo el mercado latinoamericano.

Con el desarrollo del blockchain los jóvenes integrarán drones que arrojen “seedballs” o bolsas biodegradables con semillas, para reforestar zonas apartadas como el Amazonas y a su vez guarden información para generar un Treecoin por cada árbol plantado.

“El dron que lance la ‘seedball’ será validado por el blockchain y eso emitirá un código, el cual se genera para la persona que logre los 85.000 pasos. El usuario lo puede guardar en su billetera digital o usarlo en los comercios aliados”, comentó Salinas.

Para participar de la campaña deberá ingresar a la plataforma Indiegogo.com y buscar la campaña Treecoin, luego deberá suscribirse a esta, proporcionar datos de registro y confirmar su solicitud. En el sistema aparecerá el monto mínimo para invertir, aunque se puede hacer desde cinco treecoins.

La operación del crowdfunding quedará abierta por 90 días, hasta que se cumpla la meta, de lo contrario, el dinero aportado será devuelto a los inversionistas.

Seguramente lograrán su objetivo de capitalización, pues la idea ha sido muy bien valorada en ámbitos económicos y financieros de diferentes países, principalmente en Latinoamérica.

Treelife además ha realizado alianzas con varias empresas en Colombia, entre las que se encuentran cadenas de cafés, gimnasios y aplicaciones de domicilios, en las cuales los usuarios reciben descuentos por pasos o kilómetros recorridos.