¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Convierte tu casa en una smart home y descubre todas sus ventajas

Actualizado el
min reading
smart home

El avance de las tecnologías se está instaurando absolutamente en todos los sectores y ámbitos que conocemos, incluso en nuestros hogares, aportándonos grandes beneficios.

Hace un tiempo los hogares inteligentes se consideraban como una moda pasajera, pero con el paso del tiempo se ha ido demostrando las ventajas que las tecnologías nos proporcionan tanto en las funciones que desempeñamos dentro de casa como en nuestras facturas.

Te presentamos las principales ventajas que producen los hogares inteligentes, justificando así su demanda.

Qué ventajas presentan los productos de domótica en el hogar

  1. Las smart home nos pueden proporcionar un ahorro en la factura eléctrica. ¿Por qué? Porque con la domotización del hogar, por ejemplo, se optimizan los recursos energéticos de los sistemas de calefacción y de iluminación, aportando un aumento en su rendimiento sin el gasto eléctrico de los electrodomésticos o aparatos eléctricos de una generación anterior.

Por lo que esto representa un beneficio muy atractivo y necesario en estos días en consecuencia de la alta subida en el precio de la luz.

  1. Las smart home aportan una mayor interconectividad, es decir una mejor conexión y centralización de los electrodomésticos que disponemos en casa a través de un único dispositivo, como puede ser un smartphone o una tablet. Por lo tanto, brinda al usuario con una gestión más sencilla, cómoda y eficiente de los aparatos más utilizados en el hogar, como el frigorífico, el microondas, el propio termostato o los climatizadores y un largo etcétera, generando así un ahorro de tiempo en las tareas del hogar y con ello una mayor sensación de confort.
  2. Constituyen un incremento en la seguridad de la casa, ya que con la domótica los sistemas de videovigilancia, alarmas, cerraduras de seguridad y otros mecanismos mejoran sus funciones gracias a la interconexión de todos ellos.
  3. Se tiene la opción de poder controlar las funciones de la smart home de manera remota, incrementando el confort de los residentes. Esto se debe a que pueden controlar sus funciones, desde la comodidad de su teléfono móvil, por ejemplo. Es decir, pueden programar una lavadora desde el exterior del domicilio, consultar el estado de seguridad de la casa a través de la cámara de videovigilancia, o apagar o encender las luces o bombillas LED, todo ello gracias a la domótica.

Un hecho curioso es que por ejemplo, cuando los habitantes de la casa se encuentren de vacaciones, pueden simular desde el lugar donde estén la presencia de inquilinos en la casa, evadiendo así a los intrusos.

  1. Una creciente mejora en la operatividad de los electrodomésticos. Actualmente, si vamos a adquirir un electrodoméstico, podemos observar que la mayoría incluye las palabras “smart home” o simplemente “smart”. En un principio puede parecer como una estrategia publicitaria para incitar al consumidor a su compra, pero en realidad, es que estos electrodomésticos son compatibles con la domótica de la casa y ofrecen aplicaciones avanzadas que realmente corroboran la presencia del término “smart”. Son precisamente diseñados para ejecutar sus labores de forma más eficiente, no solo a nivel energético sino también en términos prestacionales.
  2. Un aumento del tiempo libre de sus usuarios. Por ejemplo, los aspiradores controlados de forma remota, liberan al inquilino de la tediosa tarea de barrer, los robots de cocina preparan la comida de forma cómoda y rápida, los enchufes inteligentes eliminan la obligación de desenchufar los aparatos para reducir el consumo, etc.
  3. Una mayor personalización en tu casa según tus gustos y necesidades, por ejemplo una smart TV al operar vía wifi, permite a los usuarios acceder a diferentes plataformas de contenidos o de streaming sin la necesidad de conectar un ordenador.

En conclusión las smart home han venido para quedarse, y poder disfrutar al máximo de la comodidad de nuestra casa, facilitándonos nuestras tareas y permitiéndonos dedicar más tiempo a lo importante, a hacer aquello que nos gusta y disfrutar de nuestra familia y amigos durante más tiempo al día.