¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Controla tu patinete eléctrico desde el móvil y muévete de manera sostenible

Actualizado el
min reading
patinete electrico

Actualmente los patinetes eléctricos constituyen una de las mejores opciones para poder desplazarnos. Primero a su bajo coste, a la multitud de patinetes a los que tenemos acceso y que con esta alternativa reducimos considerablemente la huella de CO2 cuidando así al medio ambiente mientras nos trasladamos a cualquier parte.

Pero conducir un patinete eléctrico no solo se remite a encenderlo, seleccionar el modo de conducción y desplazarnos al lugar deseado . De hecho, puedes conectar tu teléfono móvil al patinete mediante Bluetooth y así exprimir al máximo las posibilidades de hacer uso de un medio de transporte sostenible. 

Pero ¿cómo hacerlo?

Sencillo, a través de distintas aplicaciones compatibles con tu patinete eléctrico.

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para configurar y utilizar tu patinete de una forma todavía más simple y eficiente. 

Un aspecto a tener en cuenta es que todas ellas presentan una interfaz atractiva y llamativa, pero sólo deberás descargarte aquellas que sean oficiales, ya que constituyen la mejor garantía para controlar tu pequeño vehículo.

Si descargas aquellas que no son oficiales, correrás el riesgo de instalar aquellas que existen con la intención de robar datos para fines perjudiciales para el usuario.

Desgraciadamente no todos los fabricantes de patinetes no disponen de una aplicación oficial para móvil. En esos casos tendrás que investigar en tu PlayStore o en la AppleStore, las aplicaciones que éstas ofrecen, pero no te dejes llevar por un gran número de reseñas, sí, valora las que contengan mejores valoraciones, pero primero analízalas y después procede a su instalación.

No obstante, la utilización de estas aplicaciones en nuestra movilidad urbana nos permitirá que disfrutemos de una experiencia todavía más positiva y que participemos de forma activa en el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad.

Aplicaciones a través de Bluetooth 

Conectar tu patinete a tu teléfono móvil mediante la activación de Bluetooth es sumamente sencillo, y de este modo podrás dirigir tu patinete eléctrico con la aplicación móvil que te hayas descargado.

Tan sólo has de activar el bluetooth, que te muestre el patinete eléctrico como dispositivo a enlazar y una vez se hayan reconocido y queden emparejados podrás disfrutar de esta experiencia.

Es recomendable que guardes una cierta precaución en el uso de estas herramientas, ya que muchos patinetes, vienen sin una contraseña de seguridad definida y eso permite que cualquier persona que disponga de la aplicación en su móvil podrá conectarse a tu patinete desde su dispositivo móvil.

Para evitar este tipo de situaciones desagradables, es conveniente que instaures una contraseña a tu patinete desde la aplicación que uses para mantenerlo protegido y que seas tú su usuario. Esto no quiere decir que tengas que introducir la contraseña cada vez que quieras usarlo, la aplicación tiene la posibilidad de guardarla y recordarla cada vez que quieras hacer uso de tu patinete. Es una medida de seguridad que permite que tan sólo tú tengas acceso a él.

Una de las funciones más interesantes que ofrecen estas aplicaciones es que te permiten bloquear y desbloquear el patinete a través de ellas, conformando así una especie de sistema antirrobo.

También puedes inmovilizar tu patinete eléctrico, por ejemplo, si alguien te lo ha robado puedes dar inmediatamente una orden de bloqueo inhabilitando el uso del vehículo. Esto no quiere decir que el patinete frene en seco cuando reciba la orden, sino que, cuando deje de moverse la rueda trasera quedará completamente bloqueada impidiendo el movimiento del patinete.

Otra funcionalidad muy útil es que puedes obtener una mayor información sobre tu patinete, como la fecha de fabricación, las celdas de batería así como el control de la misma o ser consciente del porcentaje de batería que has gastado, un control sobre la velocidad del patinete, la máxima velocidad que puedes alcanzar con él, etc.