¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Control Calefacción a Distancia por Wifi con el Móvil

Actualizado el
min reading
control calefaccion

A veces cuando llegamos a casa la temperatura nos encontramos con que el ambiente está mucho más frío de lo que esperamos, por lo que nos hubiese gustado encender la calefacción a distancia con antelación para que cuando llegásemos a casa el ambiente ya estuviera caliente.

¿Quieres encender la calefacción a distancia? Te enseñamos cómo hacerlo

Realmente podemos controlar la calefacción a distancia por wifi con el móvil, lo cual nos beneficia mucho sobre todo si acudimos a nuestra segunda residencia habitualmente, por ejemplo cada fin de semana.

Este tipo de opciones forman parte de convertir nuestra vivienda en una smart home, ya que nos permite estar conectados en todo momento a nuestro domicilio para poder regular su temperatura. Y por otro lado nos brinda con otra serie de funciones complementarias que derivan en un mayor ahorro y mejor uso de la energía. 

¿Cómo podemos hacerlo?

Hemos de adquirir e instalar en la vivienda un termostato digital wifi, para poder controlar la caldera desde nuestro Smartphone. Un termostato digital wifi tiene la característica de poder mantenerse conectado a la red y ser controlado vía wifi por sus usuarios, aportando así un control ilimitado sobre la temperatura del hogar.

Por lo que, a parte de disponer del termostato wifi, hemos de descargar una aplicación móvil en nuestro teléfono para poder encender y apagar la calefacción cuando deseemos  

Otro de los aparatos indispensables para que este sistema funcione es tener un router con conexión a internet en la vivienda donde tengas instalada la caldera.

Además para poder llevar a cabo esta actividad requerimos de un termostato wifi, para así, si por ejemplo llegamos todos los viernes a nuestra segunda vivienda a las 8 de la tarde, podemos programar que se encienda la calefacción unas horas antes de nuestra llegada, por ejemplo a las 7 y que se apague el mismo viernes una hora después de nuestra llegada.

Es decir, el termostato programable será programado para que se encienda los viernes a las 7 de la tarde y se apague a las 9 de la noche de forma automática. 

 

Ventajas de controlar la calefacción vía wifi

Desde siempre y más ahora con la crisis energética que estamos viviendo, la climatización de las viviendas es uno de los mayores gastos en todos los hogares o los entornos de trabajo. Por lo tanto un termostato inteligente puede suponer un ahorro de hasta un 30% en las facturas de energía eléctrica.

Dicho ahorro se debe a que:

  • Esta clase de sistemas permite programar en determinadas franjas horarias la calefacción. De este modo, podemos consultar qué horas son las más baratas para encender la calefacción o tan sólo encenderla antes de que lleguemos a casa y así evitar hacer un gasto innecesario de energía.
  • Además disponen de modos especiales de ahorro en su programación, para poder optimizar el ahorro bajo determinadas condiciones.

Por otra parte es indiscutible la comodidad de uso que la calefacción controlada por wifi aporta a sus usuarios por:

  • La facilidad de cambiar la temperatura a distancia.
  • Acceso completo al estado del sistema para modificar cualquier parámetro que deseemos.
  • Control del consumo que realizamos y poder minimizar el gasto energético.
  • Ahorro de energía, ya que se puede ajustar el confort de la casa en base al tiempo atmosférico real de ese momento.