¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Contratar la luz por teléfono

Actualizado el
min reading

Actualmente existen muchas formas de contratar la luz. Es una gestión que se tiene que realizar cuando se cambia de vivienda, compras una vivienda nueva, eres el nuevo inquilino o quiere cambiar el contrato de la luz.

Esta gestión se puede llevar a cabo de una forma muy sencilla y fácil. No es necesario desplazarse a la oficina de las diferentes comercializadoras o esperar a que venga a casa un comercial de las comercializadoras. Con una llamada, puede tener un contrato de luz para su nueva vivienda, cambiar el contrato de luz, dar de alta la luz como nuevo inquilino, y hasta cambiar de tarifa de la luz para buscar el ahorro en ella.

¿Cómo contratar la luz por teléfono?

Para contratar la luz por teléfono puede llamar directamente a los teléfonos de las diferentes comercializadores de luz. Como son: Endesa, Gas Natural Fenosa, EON, EDP, Iberdrola, Fenie Energía entre otras.

Desde la liberización del mercado eléctrico puede contratar la luz con la comercializadora que le ofrezca un mejor precio y un presupuesto comparativo con otras compañías. Esto se puede conseguir a partir del comparador de luz que ofrecen diferentes plataformas en internet. 

A la hora de contratar la luz por teléfono también hay fijarse en la tarifa ofrecida y los servicios que ofrecen las comercializadoras. Esto es, si incluye una tarifa de mantenimiento, si incluye la subida del IPC, si tiene una permanencia en la comercializadora... Esto son conceptos importantes, que tiene que tener en cuenta la persona cuando va a dar de alta la luz.

Ventajas de contratar la luz por teléfono

Son varias las ventajas que encontramos a la hora de contratar la luz por teléfono. A continuación podrá ver algunas de ellas.

  • No tiene que desplazarse de su hogar o trabajo para realizar el contrato de la luz.
  • Con una simple llamada puede ahorrar en la factura de la luz y contratar la luz.
  • Te ofrecen toda la información en el momento
  • No tiene que esperar cola en la oficina, ni pedir una cita previa.
  • Tiene a una persona especializada al otro lado del teléfono que le aconseja sobre el contrato de la luz y se lo realiza al instante.

Documentos que necesito para contratar la luz por teléfono

Los documentos que son necesarios para contratar la luz por teléfono varían dependiendo del tipo de alta que se vaya a realiza. Hay que diferenciar entre altas nuevas de nuevo suministro, altas de luz en una vivienda con suministro y  cambio de compañía de luz.

En estos tres casos siempre va a ser necesario los siguientes documentos:

  • DNI del titular. En el caso de la empresa el CIF. Fotocopia de dichos documentos.
  • Código CUPS de luz
  • Saber cuánta [potencia contratada](/faq/potencia-contratada) va a tener o tiene el suministro.
  • Número de cuenta bancaria
  • Dirección del suministro

En el caso de ser una vivienda de nuevo suministro se necesitaría el boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica de baja tensión.

En el caso de ser una vivienda con suministro o un cambio de compañía de luz, se necesitaría (si dispone de ella), una factura anterior para conocer la potencia contratada así como los datos necesarios para localizar el punto de suministro. Además, en ocasiones existe la posibilidad de realizar cambios de potencia (aumentar o disminuir la potencia) así como realizar un cambio de titular del contrato de la luz por teléfono y a la vez cambiar el contrato de la luz. En este caso se necesitaría el nombre y DNI del nuevo titular.

¿Dónde puedo llamar para contratar la luz por teléfono?

Para contratar la luz por teléfono hay que llamar a las diferentes comercializadoras que existen en España. Puede llamar a sus números gratuitos o de pago. Pero también existen otras empresas que pueden realizar este trámite.

Si está interesado en contratar la luz por teléfono puede llamar directamente al 91 198 10 07.