¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Contratar el fútbol en mitad de temporada

Actualizado el
min reading
asdasd

Las diferentes ligas europeas están en su recta final, así como la Champions o la Europa League. Si quieres poder ver la liga de aquí a final de temporada te contamos todo lo que necesitas saber. Además, existen páginas como contratarsolofutbol.com que nos ayudan si queremos contratar solo el fútbol.

¿Dónde ver el fútbol en la tele en la temporada 2020-2021?

Esta temporada arrancó con muchos cambios. Movistar ya se quedó con los derechos de la Champions League a partir de la temporada pasada y esta hizo lo propio con la primera y la segunda división de La Liga. El fútbol en abierto mantiene sus partidos en Gol TV, mientras que para ver las competiciones nacionales tendremos un nuevo canal Movistar LaLiga que sustituye a beIN LaLiga, pero que además incluye los partidos de Movistar Partidazo.

Eso en lo que respecta a La Liga Santander, pero en la segunda división (antes LaLiga 1|2|3, ahora LaLiga SmartBank) también veremos los partidos por el nuevo Movistar LaLiga, pero tendremos dos partidos por jornada que únicamente se podrán ver en #Vamos, canal exclusivo de Movistar.

Canales para ver el fútbol en televisión

Como acabamos de explicar, esta temporada tenemos muchas novedades en cuanto a los canales para ver los partidos. Los canales de pago no serán los mismos que la temporada pasada, aunque repetirán los canales gratuitos que todos los usuarios tendrán de forma gratuita a través de TDT.

Estos son los canales y los partidos que emitirán cada uno de ellos:

Movistar LaLiga

Canal que sustituye a beIN LaLiga y ofrecerá toda la primera y segunda LaLiga con 9 partidos de LaLiga Santander (siempre uno de Real Madrid o Barcelona). Desde LaLiga SmartBank ofrecerá 9 partidos por día, pero 2 de ellos también estarán abiertos a Gol. Este canal emite El Partidazo, ahora llamado Partidazo en Movistar LaLiga.

LaLiga TV

Canal de bares y lugares públicos que retransmitirá todos los partidos de primera y segunda división, a excepción de los retransmitidos gratuitamente por TNT. No estará disponible para usuarios privados.

#Vamos

Canal exclusivo de Movistar + que retransmitirá 2 partidos por jornada de Segunda División y que no podrá verse en directo por otro operador. También transmite los principales partidos de la liga extranjera, como la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.

Gol TV

Canal de la TDT y plataformas de pago que ofrecerán un partido de LaLiga Santander y dos partidos de LaLiga SmartBank (que también serán visibles en Movistar LaLiga). Los usuarios que vean este canal en TDT deben respetar su calidad SD.

Movistar Liga de Campeones

Canal que retransmitirá la Champions League, la Europa League y varios partidos de Bundesliga, Serie A o Ligue 1, entre otros. Este es el ramo o canal donde veremos concursos internacionales.

DAZN

Aunque no es un canal sino una plataforma, se encargará de ofrecer la Premier League inglesa y otras competiciones menores como FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia y Supercoppa Italiana, Copa Libertadores, EFL Championship, MLS, League One, League. Dos, J-League y Copa Sudamericana. Una de las ventajas de usar DAZN es que nos permite controlar la transmisión en vivo o ver la repetición de los partidos. Además, ofrece una prueba gratuita que puede usar para ver un juego específico sin tener que ser de ningún operador.

Ver Champions League

La Liga de Campeones 2020/2021 en televisión se mantiene sin cambios con respecto a la temporada anterior. Los derechos fueron adquiridos inicialmente por Mediapro, aunque finalmente llegaron a un acuerdo con Movistar para retener los derechos. Les Bleus creó el año pasado el canal Movistar Liga de Campeones para retransmitir todos los partidos de la Champions League, pero también todos los partidos de la UEFA Europa League y la liga internacional.

Los operadores que retransmiten la Champions League son Movistar, Orange y mitelePLUS, hablando del mercado residencial. Para bares, podemos contactar con los anteriores, así como con Vodafone o Telecable. La gran diferencia con lo que teníamos hace unos años es que ya no se retransmiten los partidos abiertos de la Champions League, como hacía Antena 3 hasta la temporada 2017/2018.

Movistar ha renovado los derechos de retransmisión de la máxima competición europea hasta la temporada 2023/2024. Les Bleus seguirá retransmitiendo la Champions League en Movistar Champions League tanto para el mercado residencial como para el mercado de bares y cafeterías. Esto también incluye la Europa League, la Supercopa de Europa, la UEFA Youth League y la UEFA Europa Conference League.

Movistar ofrece varios paquetes dentro de Fusión que permiten a sus clientes ver la Champions League. La modalidad más básica solo incluye el canal Movistar Champions League. Si queremos ver todo el fútbol, ​​tenemos que apostar por un paquete más completo.

Orange es uno de los operadores que retransmite la máxima competición europea de clubes. Esto se consigue contratando el paquete Orange TV Champions League. Este paquete se puede contratar de forma independiente.