¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CONTRATAR A ENFERMERO-A PARA CUIDAR A PERSONA MAYOR ANCIANO-A

Actualizado el
min reading
Cuidadosencasa

¿Si el mayor de la casa necesita cuidados especiales pero no quiere irse de su casa u hogar?

En Cuidados en Casa, a Domicilio u Hogar Rocío Torroja somos expertos en seleccionar cuidadores profesionales para personas mayores. Buscamos el mejor apoyo para sus mayores en casa, pero usted decide a quién contratar. Le ofrecemos algunos consejos para ayudarle en este complicado proceso. Queremos que tenga tranquilidad, comodidad, confianza y seguridad con nosotros.

Es hora de encontrar una solución para cuidar a sus seres queridos y hacerles la vida diaria mucho más fácil. A medida que envejecemos, nuestra rutina diaria se vuelve más compleja debido a las restricciones de edad.

Hay tres vías a considerar a la hora de decidir cuál es la mejor opción para el cuidado de nuestros mayores:

1 - Existe la posibilidad de ser llevado a la casa de un familiar.

2 - Hogares de ancianos próximos a su vivienda u hogar.

3 - Contratar a un trabajador de atención domiciliaria para cuidar a los ancianos o personas de avanzada edad.

La mayoría de las personas mayores prefieren seguir viviendo en su propia casa y seguir con su vida diaria. En muchos casos, no tienen suficiente autonomía para realizar todas las tareas diarias por sí mismos, no pueden. En esta situación, es mejor decantarse por los servicios de un cuidador profesional de ancianos profesional y calificado a domicilio o en su vivienda.

Cuando contratamos a un cuidador para personas mayores en casa, sabemos muy bien que estamos dejando a nuestro familiar o persona muy querida en manos de un extraño. Por eso en Cuidados en Casa, a Domicilio u Hogar Rocío Torroja, atendemos todas las necesidades del paciente en su día a día, le explicamos y ofrecemos a él y a su familia y seres queridos, las claves para que con nosotros pueda contar con esos servicios que necesita para su cuidador ideal.

El cuidador o cuidadora ideal

Las necesidades de las personas mayores deben ser atendidas, es una obligación y una gran responsabilidad. El primer paso es tener claro las necesidades de estas personas mayores. Cada persona es diferente y cada caso requiere de atención, horarios y hábitos diferentes a seguir.

No es lo mismo cuidar a una persona plenamente sana pero que siente soledad, obtener ayuda para sus quehaceres diarios, que por ejemplo una persona con discapacidad, demencia, alzheimer o con patología graves o severas que le limitan su autonomía en su día a día. En este último caso, se requieren trabajadores calificados con habilidades de enfermería o auxiliares de enfermería específicos.

La clave está en saber qué tipo de profesionales debemos cuidar de nuestros mayores.

Tareas que pueden desarrollar los cuidadores

Las tareas que puede realizar el cuidador mayor dependen de nuestras necesidades y de la experiencia y calificaciones que necesitemos o se demanden. Para asegurarnos de que se desempeñe bien su trabajo, debemos comprender las tareas generales que realizan los cuidadores:

  • Ayudar en las tareas de casa.
  • Ayudar con los traslados o movimientos de ancianos.
  • Ir al lado siempre o acompañar a las personas mayores a todas partes, dentro y fuera del hogar, para aquellos con limitaciones de movilidad.
  • Pueden realizar tratamientos de enfermería y auxiliar de enfermería.
  • Favorecer la comunicación con los ancianos, lo acompaña y le brinda cariño y compañía.
  • Consulta y vigilancia para la toma de fármacos así como para que lleven una dieta sana.
  • Preparar alimentos que se adapten a la dieta de las personas mayores.
  • Ayudar a las personas mayores a mantener una buena higiene personal e higiene doméstica.
  • Resolver situaciones de conflicto, etc.

Hay empresas que se especializan en la atención domiciliaria de personas mayores. En empresas como Cuidados en Casa o a Domicilio - Rocío Torroja estamos especializados en el sector para cuidados a mayores. Les proporcionaremos ese servicio profesional adecuado y a medida para cada situación, ayudándole a reducir tiempos y gastos a su vez.

Siempre mediante un riguroso proceso de selección y análisis de la situación y sus soluciones, considerando siempre de manera primordial a las personas mayores y sus necesidades según el caso. De esta forma, nos aseguramos de prever un profesional de nuestro equipo, de confianza.

La Formación, la experiencia y las referencias de los supervisores

Además de la titulación, hay que tener en cuenta algunos rasgos de personalidad que debe tener el cuidador mayor ideal para garantizar un buen servicio. El cuidador debe:

  • Ser educado, dulce, cariñoso, debe tener "tacto" en el trato y ser paciente.
  • Debe tener intuición y rápida respuesta a imprevistos.
  • Voluntad de querer cuidar.
  • Ser claro, respetuoso, honrado, educado y puntual.
  • Debe admitir errores y aprender de ellos.
  • Ser trabajador o trabajadora y empática o empático.
  • Así como altruista, porque este trabajo en su mayoría suele ser vocacional.

Entrevista personal con el cuidador

Antes de contratar a un candidato o empresa para atención geriátrica, es recomendable tener una entrevista cara a cara con cada cuidador. De esta forma evaluaremos su actitud y podremos decidir qué candidato encaja mejor con el perfil que buscamos.

También se recomienda que las personas mayores estén presentes para que puedan opinar sobre qué cuidador les gusta más. Recuerde que ellos son los que vivirán con ellos y el objetivo primordial.

Nuestros procesos de selección vienen avalados por 10 años de experiencia y por una buena cartera de clientes fidedignos que nos recomiendan continuamente.

Ventajas y garantías del Cuidados en Casa, a Domicilio en el Hogar o Vivienda de la Persona mayor

En Cuidados en Casa - Rocío Torroja, contamos con un personal muy profesional en la atención a personas mayores. Contamos con cuidadores para familias que buscan cuidados para sus seres queridos y les ayudaremos a proporcionarles el cuidador perfecto según la necesidad y su caso concreto.

Todos los cuidadores de Cuidados en Casa o a Domicilio son profesionales y apasionados por el cuidado de personas mayores. Además, cuentan con valiosas referencias y experiencias necesarias para poder aportar y ofrecer un servicio profesional y de alta calidad. También contamos con asistentes expertos para demencias tales como el Alzheimer, Parkinson y otras demencias o enfermedades irreversibles.

Puede solicitar una evaluación o consultar la información que necesite de manera gratuita y sin compromiso.

Nuestra coordinadora social o la misma Rocío Torroja te ayudará a encontrar el candidato adecuado para cuidar a sus mayores.

Ofrecemos nuestros servicios de entrega a domicilio en la Comunidad de Madrid y Andalucía principalmente:

Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio - Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía.

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio.

  • TEMAS MÉDICOS
  • ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIONES
  • MOVILIZACIONES Y CAMBIOS POSTURALES
  • CUIDADOS PALIATIVOS
  • HIGIENE PERSONAL
  • ALIMENTACIÓN
  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  • TAREAS DOMÉSTICAS

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de cómo procedemos (Protocolos, Valores, Ética y Moral)… Cómo trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024.

M. 630056414

email: [email protected]

Horarios: De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).