Contratar a Enfermero-a para Cuidar a Persona Mayor Anciano-a

Cuidados

¿Si el mayor de la casa necesita cuidados especiales pero no quiere irse de casa u hogar?

Es hora de encontrar una solución para cuidar a sus seres queridos y hacerles la vida diaria mucho más fácil.

En Cuidados en Casa, a Domicilio u Hogar Rocío Torroja somos expertos en seleccionar cuidadores profesionales para personas mayores. Buscamos el mejor apoyo para sus mayores en casa, pero usted decide a quién contratar. Le ofrecemos algunos consejos para ayudarle en este complicado proceso. Queremos que tenga tranquilidad, comodidad, confianza y seguridad con nosotros.

A medida que envejecemos, nuestra rutina diaria se vuelve más compleja debido a las restricciones de edad.

Con esta información el ayuntamiento sabe que la apertura de la actividad está justificada por un técnico competente y el efecto suele ser inmediato. Es decir una vez comunicada dicha actividad y pagada la tasa municipal podemos iniciar el negocio sin tener que esperar.

1 - Existe la posibilidades de ser llevado a la casa de un familiar

2 - Hogares de ancianos prçoximos a su vivienda

3 - Contratar a un trabajador de atención domiciliaria para cuidar a los ancianos o personas de avanzada edad.

La mayoría de las personas mayores prefieren seguir viviendo en su propia casa y seguir con su vida diaria. En muchos casos, sin embargo, no tienen suficiente autonomía para realizar todas las tareas diarias por sí mismos. En esta situación, es mejor decantarse por los servicios de un cuidador profesional de ancianos profesional y calificado.

Cuando contratamos a un cuidador para personas mayores en casa, sabemos muy bien que estamos dejando a nuestro familiar o persona muy querida en manos de un extraño. Por eso en Cuidados en Casa, a Domicilio u Hogar del paciente le explicamos y ofrecemos las claves para que con nosotros pueda contar con esos servicios que necesita para su cuidador ideal.

El cuidador o cuidadora ideal

Las necesidades de las personas mayores deben ser atendidas, es una obligación y una gran responsabilidad. El primer paso es tener claro las necesidades de las personas mayores. Cada persona es diferente y cada caso requiere de atención, horarios y hábitos diferentes a seguir.

No es lo mismo cuidar a una persona plenamente sana pero que siente soledad, obtener ayuda para sus quehaceres diarios, que por ejemplo una persona con discapacidad, demencia, alzheimer o con patología graves o severas que le limitan su autonomía o día a día. En este último caso, se requieren trabajadores calificados con habilidades de enfermería o auxiliares de enfermería.

La clave está en saber qué tipo de profesionales debemos cuidar de nuestros mayores.

Tareas que pueden desarrollar los cuidadores

Las tareas que puede realizar el cuidador mayor dependen de nuestras necesidades y de la experiencia y calificaciones que necesitemos. Para asegurarnos de que desempeñe bien su trabajo, debemos comprender las tareas generales que realizan los cuidadores:

  • Ayudar en las tareas de casa
  • Ayudar con los traslados o movimientos de ancianos
  • Ir al lado siempre o acompañar a las personas mayores a todas partes, dentro y fuera del hogar para aquellos con limitaciones de movilidad.
  • Puede realizar tratamientos básicos de enfermería.
  • Favorece la comunicación con los ancianos, lo acompaña y le brinda cariño y compañía.
  • Consulta y vigilancia para la toma de fármacos.
  • Preparar alimentos que se adapten a la dieta de las personas mayores.
  • Ayudar a las personas mayores a mantener una buena higiene personal e higiene doméstica.
  • Resolver situaciones de conflicto, etc.

Hay empresas que se especializan en la atención domiciliaria de personas mayores. Empresa como Cuidados en Casa o a Domicilio Rocío Torroja estamos especializados en el sector para cuidados a mayores. Les proporcionaremos ese profesional adecuado y a medida para cada situación, ayudandole a reducir tiempos y gastos a su vez.

Siempre con un riguroso proceso de selección que considere primordial a las personas mayores y sus necesidades según el caso. De esta forma, nos aseguramos de encontrar un profesional de confianza sin tener que pasar por un largo proceso de selección.

La Formación, la experiencia y las referencias de supervisores

Para contratar a un proveedor de cuidados, debemos asegurarnos de que se refuerce la capacidad y la experiencia según la necesidad del trabajo. En primer lugar, necesitamos una persona con la titulación adecuada (ayuda geriátrica, enfermería ...) o que tenga experiencia de cara a sus labores a domicilio. Dependiendo de las necesidades del caso concreto, para comprobar la experiencia, nos decantaremos por la valoración de terceros bajo custodia del tutor o cuidador. Cuando una empresa especializada selecciona, es un proceso de eliminación que se ha analizado con detenimiento.

Las cualidades del cuidador ideal

Además de la titulación, hay que tener en cuenta algunos rasgos de personalidad que debe tener el cuidador mayor ideal para garantizar un buen servicio. El cuidador debe:

  • Ser educado, dulce, cariñoso y paciente.
  • Debe tener intuición y rápida respuesta a imprevistos.
  • Voluntad de querer cuidar.
  • Ser Claro, respetuoso, honrado y puntual.
  • Debe admitir errores y aprender de ellos.
  • Ser trabajador o trabajadora y empática o empático.
  • Así como altruista porque este trabajo en su mayoría suele ser vocacional.

Entrevista personal con el cuidador

Antes de contratar a un candidato para atención geriátrica, es recomendable tener una entrevista cara a cara con cada cuidador. De esta forma evaluaremos su actitud y podremos decidir qué candidato encaja mejor con el perfil que buscamos.

También se recomienda que las personas mayores estén presentes para que puedan opinar sobre qué cuidador les gusta más. Recuerde que ellos son los que vivirán con ellos y el objetivo primordial. Nuestros procesos de selección viene avalados por 10 años de experiencia y por una buena cartera de clientes fidelignos que nos recomiendan continuamente.

Ventajas y garantías del Cuidados en Casa, a Domicilio en el Hogar o Vivienda de la Persona mayor

En Cuidados en Casa Rocío Torroja, contamos con un personal muy profesional en la atención a personas mayores. Contamos con cuidadores para familias que buscan cuidados para sus seres queridos y les ayudaremos a proporcionarles el cuidador perfecto para según su caso concreto.

Todos los cuidadores de Cuidados en Casa o a Domicilio son profesionales y apasionados por el cuidado de personas mayores. Además, cuentan con valiosas referencias y experiencias necesarias para un servicio profesional y de alta calidad. También contamos con asistentes expertos para demencias tales como el Alzheimer, Parkinson y otras demencias o enfermedades irreversibles.

Puede solicitar una evaluación o consultar la información que necesite de manera gratuita y sin compromiso.

Nuestra coordinadora social te ayudará a encontrar el candidato adecuado para cuidar a sus mayores.

Ofrecemos nuestros servicios de entrega a domicilio en la Comunidad de Madrid y Andalucía principalmente:

Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio.

  • TEMAS MÉDICOS
  • ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIONES
  • MOVILIZACIONES Y CAMBIOS POSTURALES
  • CUIDADOS PALIATIVOS
  • HIGIENE PERSONAL
  • ALIMENTACIÓN
  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  • TAREAS DOMÉSTICAS

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, Valores, Ética y Moral)… Como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Actualizado el