¿QUÉ ES FENG SHUI?

Muchos habréis escuchado estas dos palabras “Feng Shui” sin saber exactamente a qué se refiere… Para algunos resuena a cultura china, fetichismo, magia… Otros simplemente lo relacionan con el orden, la armonía, la mejora de energías etc. E incluso habrá quién ha intentado aprovechar esta técnica para mejorar su vida en todos los sentidos en algunos casos con éxito y en otros no...

¿Pero qué es realmente el Feng Shui?

El Feng Shui significa ligeramente Viento y Agua. Estas dos energías y elementos de la madre naturaleza (Agua y Viento) crean movimiento, pero el movimiento debe ser ordenado, estar en armonía y confluir positivamente con las personas que le rodean. El Feng Shui es el encargado de que esto suceda siendo una ciencia y arte de procedencia China con más de 3.000 años de existencia.

Además, se dice que el ser humano tiene 3 suertes:

  • La Suerte del Cielo: la que nos viene dada y que muchas veces no entendemos como a unos les va tan bien con tan poco esfuerzo y a otros parece que les ha caído un rayo.
  • La Suerte del Hombre: su fuerza de voluntad, su actitud, sus habilidades, inspiraciones y forma de trabajar y afrontar la vida…
  • Y la Suerte de la Tierra: el Feng Shui, cómo potenciamos y mejoramos nuestro entorno a través del equilibrio energético gracias a las correctas formas, colores y materiales. Lo que permitirá en un 33% impulsar nuestra vida.

A pesar de sus maravillosos efectos, en muchos países de occidente y sobre todo en España, se ha creado mucha confusión alrededor de esta ciencia milenaria. Y es que el confundir el Feng Shui con la magia, la simbología china, supersticiones culturales u otras características no propias de esta práctica hacen que todo lo que gira entorno al Viento y Agua se haya difuminado con el paso del tiempo.

No obstante, los grandes maestros y conocedores de esta ciencia y arte se han encargado de perseverar, guardar y mejorar las técnicas que hacen del Feng Shui una herramienta poderosa tanto en hogares como en empresas. Y es que decorar o resolver los espacios sin Feng Shui es como pintar un cuadro al libre albedrío sin saber si podrá gustar o no, sin pensarlo detenidamente ni estudiar cómo podrá afectar al resto.

Gracias al Feng Shui en el que podemos encontrar 4 escuelas (Escuela de las Formas, la Escuela de la Brújula, la Escuela del Bagua, quizás la más conocida popularmente, y la Escuela Xuan Kong de las estrellas Volantes) el ser humano es capaz de mejorar su vida terrenal a través de un equilibrio energético tanto en su casa como en el trabajo.

Cada escuela analiza casos concretos de todos los espacios que se quieren estudiar y permiten dar el diagnóstico y solución exactos para saber qué colores, materiales y formas son necesarios en cada área.

Se ha demostrado científicamente que nuestro entorno, marcado a través de los colores, las formas, la iluminación y otros muchos factores, nos influyen enormemente. El Feng Shui es conocido también por estudiar las orientaciones y cómo éstas nos afectan, pero lo más importante de este arte y ciencia es que resuelve cómo combinar los 5 elementos (Metal,Agua, Madera, Fuego y Tierra) a través de colores, materiales y formas de la mejor forma posible para potenciar las buenas energías que entran por ventanas y puertas y neutralizar las malas que también están presentes en cualquier espacio.

El Yin y el Yang son por supuesto la base de todo el equilibrio ya que no hay noche sin día, pero si bien es cierto que para profundizar enormemente en esta ciencia se necesitan conocimientos muy precisos, paciencia, experiencia propia y con clientes y apertura, fundamentales para entender cómo funciona y cómo puede beneficiarnos, el Feng Shui ha demostrado a lo largo de los años sus capacidades de resolución y mejora en la vida de los demás.

No obstante, hay que recordar que como en todo oficio hay expertos y menos expertos, y hay que tener especial cuidado con quién practicar el Feng Shui porque sí es cierto que algunas ocasiones ha podido ser engañoso.

Desde Área Feng Shui te ayudamos a abordar este ciencia y arte tanto en tu casa como en tu negocio!

Envia tu factura