¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consumo de energía verde y energía social

Actualizado el
min reading
erfwe

La necesidad de cambiar los hábitos de consumo y ser cada vez más respetuosos con el medioambiente está a la orden del día. Para contribuir con la sostenibilidad del planeta lo más seguro es que hayas oído hablar del uso de energía solar, energías renovables, energías verdes, pero ¿qué es la energía social?. En este artículo os explicaremos qué es el consumo de energías sostenibles y también, que es la energía social.

¿Qué es la energía social?

La energía social es aquella que el beneficio va destinado a personas vulnerables y su objetivo es contribuir con iniciativas sin ánimo de lucro. La duda más frecuente es, ¿contratar energía social aumentará el precio de mis facturas? La respuesta es no, contratar energía social no supone un aumento del precio de las facturas, solo tendrás que pagar por el consumo y precios contratados. Con este tipo de acciones el beneficio se dirige directamente a las personas más vulnerables de la sociedad.

¿Qué es la energía verde?

La energía verde ayuda a combatir el cambio climático, no emite gases contaminantes y se obtiene a través de recursos naturales inagotables. Existen varios tipos de energía verde como la energía solar, eólica, hidráulica, biomasa, mareomotriz, geotérmica. Te explicamos brevemente de donde se obtiene cada una:

  • Energía solar: se obtiene a través de la radiación solar.
  • Energía eólica: se obtiene a través del viento.
  • Energía hidráulica: se obtiene a través del agua.
  • Energía de biomasa: se obtiene a través de vegetales y animales. Por ejemplo la madera.
  • Energía mareomotriz: se obtiene a través de las mareas.
  • Energía geotérmica: se obtiene a través del aprovechamiento del calor.

Cada día somos más conscientes de la importancia de utilizar energía verde. Haciendo uso de energía sostenible, además de contribuir con el medioambiente, reducimos los gastos, ya que las facturas ya que la energía verde es más económica.

Por otro lado, para verificar que la comercializadora eléctrica que tienes contratada utiliza energía verde ésta deberá estar certificada por la CNMC.

¿Dónde puedo contratar energía verde y energía social a la vez?

La comercializadora Juan Energy es pionera en ofrecer energía 100% verde y 100% solidaria. Los beneficios obtenidos van destinados íntegramente a la lucha por la inclusión social de las personas más vulnerables, pudiendo contribuir cada vez que das la luz con una sociedad más justa y un planeta más verde.

Los beneficios destinados a causas sociales se destinan a la labor de FUNDACIÓN JUAN XXIII, organización que lleva más de medio siglo mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.