¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Quiero construir una segunda planta en mi casa, ¿qué necesito?

Actualizado el
min reading
Cubicup

Uno de los factores básicos a considerar en una casa es su tamaño. En muchos casos, los metros cuadrados de un apartamento o casa pueden ser suficientes en el momento de la compra, pero con el tiempo (el nacimiento de un hijo, el deseo de más espacio para actividades o la necesidad de alquilar) puede ser que queramos añadir a la casa El momento de la nueva planta. En este artículo te explicaremos las condiciones necesarias para construir el segundo piso de tu casa.

Al igual que con cualquier tema relacionado con la construcción o reforma, lo mejor es consultar a un profesional cualificado que le asesorará sobre los permisos y permisos de obra para reformar estas características, y la posibilidad de cómo distribuir viviendas en dos plantas.

Aspectos importantes para construir una segunda planta

Al construir el segundo piso de su casa, los aspectos más importantes son los siguientes:

Permisos y licencias

Antes de realizar cualquier tipo de trabajo, debes entender si es legal construir un segundo piso en tu casa dentro de tu municipio. De ser así, obtén todos los permisos y licencias de trabajo necesarios antes de tocar un ladrillo, porque te estás exponiendo a En ambientes severos , una vez finalizada la obra, multas e incluso posibles órdenes de demolición.

Plano de la casa

Debe estar disponible un plano de la casa a renovar para verificar el impacto del nuevo edificio en el plano original y las modificaciones que puedan ser necesarias. «¿Necesito un arquitecto para mi proyecto de reforma? «. La respuesta es sí, porque evaluará sus posibilidades de reforma más convenientes de un vistazo.

El techo de la casa

El techo de la casa del segundo piso en el que está construyendo puede soportar el peso del nuevo edificio, por lo que los profesionales deben decirle cómo hacerlo y, de lo contrario, sopese las diferentes soluciones.

Generalmente, si el techo se construye sobre una losa de concreto, no habrá problema en levantar el segundo piso de la casa.

Escaleras

Lógicamente, la conexión entre la planta baja y el nuevo piso debe estar comunicada por escaleras. No solo tienes que pensar que son bonitos, sino que también deben ser cómodos. Si es posible, que tengan la tensión suficiente para subir y bajar artículos fácilmente. Esto, si los dejas a un lado, hará que todos los muebles utilicen poleas externas para decorar la capa superior. Colgar, es realmente incómodo y poco práctico.

La estética

No es un asunto baladí que quieras aportar belleza a la nueva planta de tu casa, porque seguirá siendo la misma, sin casi ninguna posibilidad de cambio más que el color. La opción más habitual es seguir las mismas líneas que el nivel inferior original, aunque este tipo de reforma marca cada vez más una tendencia a crear un contraste profundo entre los niveles superior e inferior. Esto es algo que tienes que sopesar.

Levantar una segunda planta en tu casa, de una forma legal, claro está, solo te traerá beneficios, aumentando notablemente el espacio, permitiéndote distribuir los ambientes de una forma óptima y, algo que no debes perder nunca de vista, revalorizando notablemente su valor, siendo este tipo de reformas unas excelentes inversiones.

En Cubicup ponemos a tu disposición los mejores profesionales para hacer realidad tus proyectos. Evalúe su proyecto de expansión con nosotros y obtenga sugerencias gratuitas durante todo el proceso.