¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tipos de sacos ecológicos

Actualizado el
min reading
Saco de escombros

Los sacos para escombros es un género muy productivo y enormemente precisos cuando llevamos a cabo algún tipo de obra, ya que su función primordial es el almacenaje de los desechos de pared, piedras o cascotes que hay que suprimir y arrojar.

Los factores a tener en cuenta a la hora de escoger tu saco de escombros es:

  • Conocer la cantidad aproximada de desperdicios que vas a tirar para saber si tienes que comprar una cantidad u otra.
  • Una vez sepas la cantidad, analizar que capacidad necesitas para cada uno de ellos.

También es fundamental escoger el material del que está hecho el saco para escombros, para que este sea más resistente y lo podamos aprovechar tantas veces como sea probable.

El lado ecológico de este mundo, se reproduce de muchas formas. Siempre hay alguna opción para considerar el planeta y lograr lo que precisamos sin poner en riesgo su efectividad.

Existen distintos tipos de sacos resistentes, ecológicos, y con calidades diferentes..

Tipos de sacos de escombro

Sacos para escombros de plástico: Es una saco muy común, del cual podemos disponer en la mayoría de los almacenes de contruccion. Se distingue por no ser excesivamente fuerte y sólido. Se suele emplear para completarlos con arena o grava fina.

Sacos para residuos de polipropileno: Es un tipo de plástico más duro lo que consagra mayor resistencia. Su género impide cualquier fuga posible. Al sustentar mejor los cortes de los materiales de construcción demolidos nos admite emplearlos con más seguridad, sin correr el riesgo de que se puedan rajar. Su forma ortogonal favorece su manejo en carretillas y el máximo rendimiento de la caja del camión o del contenedor.

Sacos de rafia para escombros: La rafia es una fibra que se extrae de la rafia farinifera, que es una clase de palmera. Tiene la cualidad de ser gruesa y consistente. En la actualidad, se ha expandido su uso reemplazando al yute. A simple vista, la rafia es comparable con la paja, con la desigualdad de que es fuertemente dura y perdura más. Por estas propiedades se ha llevado a cabo en la fabricación de fibras sintéticas textiles, bolsas, costales y demás.

Están elaboradas con monofilamento, gasa de vuelta y material de polipropileno, para asegurar el aislamiento y la seguridad necesaria.

Las ventajas más principales son:

  • Alta resistencia
  • Se pueden reciclar
  • Simboliza un envase firme
  • Resisten los procedimientos de carga, almacén y transporte
  • Al reciclarse benefician el ahorro de compra o producción
  • Envases compactos
  • Absorbentes al aire

Saco de arpillera: Elección práctica y ecológica - 100% biodegradable. Analizado como la mejor solución para proteger el medio ambiente. Se emplea cada vez más para labores asociadas, entre muchas otras, con construcción, jardinería y agricultura. Simboliza un resultado ecológico para el almacenaje de madera: tiene cierto nivel de respiración y una ligera capacidad de absorción. Separa la humedad de la madera que está todavía húmeda para que se seque más velozmente y pueda ser aprovechada en su vivienda. Los sacos de arpillera son reciclables y biodegradables. Deben almacenarse en un sitio seco al aire libre (se estropean si se dejan en un sitio húmedo en un largo período).

¿Que hay que hacer con los escombros generados en una obra?

Cuando se lleva a cabo una obra, los escombros hay que apartarlos a un vertedero permitido para esta clase de escombros, pero para el traslado es preciso colocarlos en contenedores para su retirada por las empresas responsables de la venta y suministro de esta clase de contenedores.

Las empresas de recogidas de escombros cooperan con el ecologismo