¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tener en cuenta a la hora de cambiar una bañera por un plato de ducha

Actualizado el
min reading
bañeras

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más habituales que se dan en las reformas de baños en Barcelona y al no ser una obra grande puedes llevarla a cabo en la época del año que prefieras. Esta reforma se percibirá desde el primer día con aspectos muy favorables como el ahorro de agua que conlleva, aunque también desaparecerán alguna de las ventajas y comodidades que proporciona un baño relajante en la bañera.

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

Existen diversas causas por las que considerar el trasformar tu bañera en una ducha, aunque las más básicas son:

  • Proteccion y garantia: Los platos de ducha de hoy en dia son muy firmes y sólidos gracias a los productos empleados para su producción,son adaptables, moldeables y ergonómicos elaborados con materiales antideslizantes, para eludir cualquier percance.
  • Ahorro y ecología: Está comprobado que al bañarnos gastamos el agua de aproximadamente 10 duchas. Por consiguiente, si nos duchamos en vez de darnos un baño estaremos experimentando un ahorro de un 85% del consumo de agua y de energía. Por esa razón, la ducha conlleva un importante y significativo ahorro para ti y aporta un gran beneficio para el medio ambiente al derrochar menos energía.
  • Adaptabilidad: Una bañera suele ocupar mucho espacio y más en baños pequeños. Los platos de ducha se amoldan a áreas reducidas. Por ello es una buena idea si quieres darle amplitud al cuarto de baño.
  • Higiene: Hoy día el tiempo es muy apreciado, y como dice el refrán “el tiempo es oro”, por este motivo es adecuado una ducha antes que un baño y entonces estaremos ahorrando y reduciendo mucho tiempo.
  • Diseño: En cuanto a la estética, la bañera sigue bajando posiciones de cara al plato de ducha. Las duchas actuales disponen de diseños más novedosos que van a revalorizar tu hogar.
  • Limpieza: Los nuevos platos de ducha son más sencillos y manejables de limpiar. Son muy confortables a la hora de la limpieza gracias a los tratamientos antibacterias y antimoho con los que están elaborados.
  • Presupuesto: Cuando instalamos un plato de ducha estamos economizando dinero y tiempo. Las dos cosas son imprescindibles y fundamentales para una vivienda.

Desde nuestra empresa de Reformas en Barcelona contamos con un equipo cualificado de expertos en la materia. Nos responsabilizamos de todo el proyecto, llevamos a cabo la reforma de cuartos de baños en Barcelona con las mejores condiciones, al mejor precio posible y con materiales de alta calidad.

¿Qué se debe verificar antes de cambiar la bañera por un plato de ducha?

Limpiar e higienizar todo el área que hay alrededor de la bañera después de quitarla es una acción básica que hay que efectuar para no dejar huecos y eludir fugas de agua en un futuro.

El aislamiento del sitio que ha dejado vacía la bañera también corresponde a un paso destinado al cuidado de escapes de agua. Asimismo, es fundamental que el plato encaje correctamente sobre fundamentos resistentes y duros, como un buen recubrimiento de mortero, y emplear los elementos idóneos para su fijación, como pegamento epoxi, de esa forma evitaremos que el plato de ducha se mueva.

Debido a que la ducha es un espacio en el que el agua transcurre en demasía, una obra mal efectuada puede transformarse en un gran engorro a causa de las fugas, generando una próxima intervención de mayores dimensiones y sobre todo mucho más costosa en cuanto a dinero se refiere.

Cuenta con la ayuda de nuestra empresa de reformas en Barcelona para llevar a cabo el cambio de la bañera por plato de ducha. La experiencia de nuestros arquitectos y especialistas nos sitúa como una de las mejores empresas de reformas en Barcelona en la actualidad.