¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir canalones en Valladolid Alvasa

Actualizado el
min reading

En Trabajos Verticales Alvasa cuentan con una gran dedicación en toda clase de instalaciones de canalones, dedicando a sus clientes la mayor efectividad, rapidez y bienestar. Antes de tomar una decisión y elegir canalones en Valladolid Alvasa debes estar informado sobre qué es esta parte tan fundamental de tu vivienda. Estos son básicos para favorecer y preservar tu propiedad del agua.

¿Qué es un canalón?

Un canalón, también conocido como canaleta, es un componente para recoger el agua de lluvia que cae sobre los tejados. Estos son claves para impedir que el agua fluya sobre la fachada de los inmuebles.

Los canalones se sitúan generalmente suspendidos bajo el alero del tejado. Mediante una pequeña inclinación trasladan el agua de lluvia hacia las bajantes de desagüe, generalmente colocadas en las esquinas de los sistemas.

El periodo de verano y primavera son idóneos para cambiar los canalones. Y así organizarse para la llegada del otoño e invierno, que son las temporadas donde estos serán más demandados.

¿Cómo elegir canalones en Valladolid Alvasa?

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de decantarnos por un tipo de canalón para nuestra vivienda:

  • Tamaño: Se distribuyen en una medida estándar. Tendremos que considerar el nivel de lluvias que suele haber y de esa manera optar por un ancho determinado.
  • Perímetro: Tendremos que analizar cuántas bajantes serán necesarias. Esto en función del perímetro que tenga el tejado a rodear.
  • Materiales: Los canalones pueden ser de diferentes materiales. Hay canalones de polímeros como el PVC, y canalones de metal, ya sea aluminio, cobre, zinc, etc. Hay que valorar que los materiales plásticos son más delicados y menos duraderos. Por lo que la exposición a la luz solar directa incrementa las probabilidades de quiebra.

Canalones metálicos son la mejor opción

Merece la pena invertir un poco más en un modelo de canalones metálicos. El material más frecuente es el aluminio, tiene un bajo coste, no se oxida y puedes disponer de él en diferentes tonalidades.

El aluminio es ligero y moldeable, aguanta muy bien los cambios de temperatura. Por lo que es más complicado a la hora de que broten roturas o grietas causados de los cambios climatológicos. De igual forma ocurre con el cobre, tienen propiedades perfectas para la producción de canalones. Y en realidad es frecuente utilizarlo en sistemas de canalones ubicados en las zonas de montaña, a causa de su firmeza y solidez con las temperaturas y precipitaciones altas.

Los canalones no solo son un componente utilitario de nuestra vivienda, nos proporcionan una pincelada de decoración al exterior de nuestro hogar gracias a la diversidad de acabados.

El mantenimiento de nuestros canalones

Es fundamental tener un buen mantenimiento al sistema de desagüe de aguas pluviales y no descuidarlo. Regularmente procederemos con el mantenimiento de nuestros canalones al finalizar el otoño. Es necesario por el taponamiento que producen las hojas que caen de los árboles.

Si nuestra residencia está en una zona de muchos árboles es conveniente hacer una segunda revisión a lo largo de la primavera. Para evitar posibles atascos.

Si los canalones no se limpian bien pueden producir goteras y filtraciones en el interior de nuestra vivienda. Si llueve gran cantidad de agua y estuvieran tapados el agua se desborda. Esto puede provocar humedades en las paredes hasta en los cimientos de la casa.

Es importante depurar las canaletas antes de la llegada de las lluvias fuertes. La periodicidad del mantenimiento de los canalones variará en función de la zona donde esté situada la vivienda.

Somos especialistas en canalones en Valladolid Alvasa. Si precisas ayuda para la instalación o simplemente quieres hacer el mantenimiento de los mismos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te daremos presupuesto personalizado.