¿Cómo construir y montar un negocio en un local comercial paso a paso?

Ani construcciones
Disponemos de un equipo de profesionales

Después de pensar largo y tendido, ha llegado el momento. Has analizado los potenciales clientes y el nicho de mercado es amplio para que triunfe tu idea de empresa. Así te ofrecemos esta completa guía para montar un negocio paso a paso, sin errores.

¿Qué tengo que hacer para montar un negocio excelentemente?

Como muchos otros procesos, en el momento en que des el salto a montar un negocio, tienes que tener clara la planificación y buscar ayuda. En este sentido, Ani Construcciones puede ser un gran aliado. Especialistas en reformas, construcción e instalaciones en locales comerciales en Madrid, el éxito está asegurado.

  1. Escoger un nombre e inscribirlo

    Si estás pensando en montar y construir un negocio, es más que probable que ya tengas pensado un nombre comercial con gancho, lo suficientemente atractivo para que la gente se anime a entrar.

    Una vez escogido, regístralo en la oficina española de patentes y marcas. Este trámite lo puedes realizar presencialmente o de forma telemática.

  2. Compra del terreno

    El terreno que se escoja tendrá una influencia decisiva en la puesta en marcha de un negocio. Esta afecta a la distribución, haciendo que el gasto y consumo energético sea mayor o menor dependiendo de la orientación.

    Relacionado con ello, es fundamental escoger una ubicación estratégica dependiendo del modelo de negocio que tengas entre manos. El negocio tiene que estar en un lugar donde se concentre el público objetivo y que cumpla con los requerimientos físicos y técnicos que se necesitan.

  3. Diseñar el proyecto de obra

    En este paso, entra en juego el arquitecto, encargado de definir y diseñar la obra de acuerdo a las pautas marcadas.

    Al igual que las empresas de reformas y construcción te ofrecen diferentes presupuestos para acometer la obra, los arquitectos suelen realizar varios diseños para que elijas el que más se ajusta a lo que estás buscando.

  4. Obtener las licencias de obra y la financiación

    Montar un negocio es imposible si no dispones de todas las licencias de obra y permisos que son necesarios para su puesta en marcha. Dichas licencias de obra mayor son emitidas por los ayuntamientos tras la aprobación y validación de un arquitecto municipal. En este sentido, Ani Construcciones se encarga de toda la gestión.

    Hasta que no dispongas de la mismas no podrás solicitar financiación o una hipoteca al banco.

  5. Llevar a cabo la obra

    En este momento, todo el proceso de montar el negocio en el local comercial queda en manos de la empresa de reformas y construcción. Y de eso bien sabe Ani Construcciones. Con una dilatada experiencia en el sector de nueva construcción, asesoran al cliente desde el momento en que se inicia la obra hasta su culminación. Durante todo este camino buscan:

    • Funcionalidad y obtención del máximo beneficio del proyecto
    • Calidad gracias a la utilización de los mejores materiales
    • Diseño, fabricación, construcción y montaje de estructuras sólidas y resistentes.
  6. Obtención de los certificados y fin de obra

    En sexto lugar, es necesario presentar las certificaciones correspondientes de lo que ya se ha construido. Esta es una forma de verificar que se están cumpliendo los requisitos y plazos fijados.

    SEl paso último es obtener el certificado de fin de obra para poder registrar el negocio.

¿Por qué escoger a Ani Construcciones para montar y construir un negocio?

Además de todas las garantías en calidad y servicio al cliente que se han ido desgranando, Ani Construcciones destaca también por su atención personalizada.

La empresa te acompaña manteniéndote al corriente de la evolución de la obra. Además, realiza presupuestos ajustados a las necesidades e incluso diseña el proyecto arquitectónico, ahorrándote el dinero de contratar los servicios de un profesional externo.

91 198 06 07