¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Barbacoa de leña, la elección buena, bonita y barata

Actualizado el
min reading
Barbacoa de leña
Barbacoa de leña

Cuando llega el buen tiempo nos apetece pasar un rato agradable con los amigos y la familia y no hay mejor manera que reunirnos alrededor de una buena barbacoa.Una de las mejores elecciones para la barbacoa, son las barbacoas y los hornos de leña.

Barbacoas de leña

Las barbacoas de leña aguantan más poder calorífico y suelen ser de obra, las cuales pueden aguantar su gran temperatura. La leña nos deja ese aroma de ahumado tan especial que encontramos en la carne, en el pescado o en las verduras que nos hace disfrutar de la experiencia gastronómica perfecta.

La posibilidad de elegir tú mismo el diseño de este tipo de barbacoas hacen que sean una opción de barbacoa barata y a medida.

Las barbacoas de leña deben estar en lugares bien ventilados, como una terraza o en un jardín.

Barbacoas de leña para espacios amplios

Los modelos de leña son muy adecuados para construir una estructura fija con ladrillo refractario, piedra u hormigón, en la que se integra la parrilla.

Para combinar el estilo al espacio tienes debes de intentar conseguir un equilibrio, ya sea rústico o más contemporáneo. Y si tienes espacio suficiente escoge un modelo que tenga baldas para almacenar la madera, o bien una superficie al lado para poder trabajar cómodamente.

Hornos de leña

Los hornos de leña siempre son originales, ya que no es posible realizar piezas exactamente iguales.

Estos tipos de hornos, a pesar de ser de un corte rústico y artesanal, en la mayoría de los casos, no le restan la innovación y comodidad a la hora de cocinar. Tienen hornillas y todos los componentes metálicos necesarios para hacer parrillas, asados y otro procesos culinarios.

La variedad en sus diseños permite ser muy creativo a la hora de idear el espacio para la cocina, ya que el mismo puede adaptarse, hacerse a medida e incluir otro tipo de accesorios como mesones, puertas, gabinetes, entre otros.

Ventajas de las barbacoas y los hornos de leña

Ahorro de energía

Quizás sea una de las más destacadas a la hora de mencionar los beneficios de contar con este tipo de hornos, ya que por estar construidos con materiales especiales y resistentes, logran retener el calor por mucho tiempo y de esta manera otorgar un gran rendimiento a los recursos. Estos materiales suelen ser mucho más económicos que el gasto que acarrea el uso del gas y la electricidad.

Sabor

El método de cocción por medio de leña suele ser el más apropiado para una gran cantidad de alimentos.

Comidas más saludables

Si deseas probar un estilo de vida mucho más saludable, las barbacoas y hornos de leña son la mejor elección ya que se cocina con menos grasa y además los alimentos quedan mucho más jugosos debido a que su temperatura es más uniforme y suave.