¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Averigua los trucos para realizar una reforma sin gastar una fortuna

Actualizado el
min reading
Ani construcciones
Confía la reforma de tu local en nosotros

¿Ha llegado el momento de hacer una reforma? ¿La empresa o vivienda necesita un lavado de cara? Son preguntas que más de uno se ha hecho alguna vez, pero a falta de dinero decide posponer la fecha para más adelante. Sí, por lo general, son caras, pero para eso te damos una serie de consejos para hacer una reforma sin gastar una fortuna.

¿Cómo puedo ahorrar al realizar una reforma?

Ahorrar dinero a la hora de realizar una reforma implica planificación y un estudio detallado de las necesidades de la vivienda, local o empresa.

  1. Contactar con una empresa de reformas integral:
    Empresas de reformas hay muchas pero el primer paso para ahorrar en la realización de la misma es bueno buscar una entidad que ofrezca un servicio integral a la vez que una relación calidad-precio excelente. La respuesta tiene nombres y apellidos: Ani Construcciones
  2. Solicita varios presupuestos:

    Una vez tengas un plan para la realización de la reforma, solicita al menos tres presupuestos diferentes. En los mismos, pide que estén detalladas las diferentes partidas presupuestarias (albañilería, electricidad, etc.) y que se especifiquen los materiales que se van a emplear.

    Al menos que te los dejen a muy buen precio, lo mejor es que dichos materiales los proporcione la empresa de reformas.

  3. Concreta las fechas de realización de la reforma:

    Ten en cuenta que no todas las fechas son las más indicadas para realizar una reforma en el negocio o en la vivienda. Por norma general, los meses de verano y en los fines de semana el precio se dispara.

    Por ello, si las circunstancias te lo permiten, siempre es mejor hacerla entre enero y mayo o como mucho junio. En este sentido, Ani Construcciones ofrece las mejores garantías en las reformas con un presupuesto ajustado a las necesidades de cada uno.

  4. Pide ayudas a tu comunidad autónoma:

    Además del tan conocido Plan Renove, las comunidades autónomas y el Ministerio de Fomento conceden ayudas para cubrir hasta un 40% de la reforma, siempre y cuando la vivienda tenga un mínimo de 12 años de antigüedad y, tal y como detalla el OCU, la reforma sirva para:

    • Ampliar el suelo útil
    • Mejorar el aislamiento térmico y acústico y, por ende, la eficiencia energética
    • Cambiar las instalaciones de agua, electricidad y gas y potenciar el ahorro en el consumo de energía
  5. Haz todos los trámites administrativos previamente

    Si buscas ahorrar en tu reforma, no dejes para última hora los procesos burocráticos. Infórmate del tipo de reforma que vas a realizar (mayor o pequeña). En el caso de la primera es necesario presentar en el ayuntamiento un proyecto de obra firmado por un arquitecto.

    Si la obra es menor, por norma general, no es necesario solicitar una licencia en el consistorio, pero, una vez más, lo mejor es consultar las dudas con respecto al tema.

  6. Participa activamente en la reforma

    Aunque cuentes con el aval de un gran equipo profesional, con dilatada experiencia en reformas, como es el de Ani Construcciones, participa activamente en todo el proceso.

    Si por ejemplo puedes embalar tú mismo los muebles o transportar algunos enseres personales, no dudes en ponerte manos a la obra.