¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para vender tu inmueble a extranjeros

Actualizado el
min reading
MrHouse

Los extranjeros son, en la actualidad, los grandes compradores de viviendas, locales, e inmuebles en rentabilidad en el territorio español. Son ellos los que están impulsando la recuperación del mercado inmobiliario español por lo que, si estás pensando en vender tu inmueble, el comprador extranjero es una de las mejores oportunidades para lograr vender tu vivienda. Pero tenemos que decir que vender una casa a extranjeros tiene algunas peculiaridades, principalmente porque el perfil y los intereses de los compradores cambiarán en función de su país de procedencia.

El año 2020 estuvo marcado por la crisis sanitaria y económica, y ello produjo que el mercado se paralizase. La incertidumbre generada por la pandemia y su impacto directo en las economías familiares de todo el mundo hizo que los inversores esperaran a ver cómo evolucionaba el mercado. Sin embargo, 2021 empezó con buen pie y, según han ido pasando los meses, los inversores han vuelto a mostrar interés en comprar viviendas para obtener rentabilidad a través de ellas, por lo que se ha iniciado una recuperación progresiva.

¿Cómo son los extranjeros que compran propiedades en España?

Identificar al público potencial es el primer paso y el más importante para vender nuestra inmueble a extranjeros. Si pensamos en el prototipo de inversor extranjero todos coincidiremos en la imagen de alguien mayor de 60 años, probablemente jubilado, con un gran poder adquisitivo. Y es que España ha sido durante las últimas décadas el refugio de jubilados europeos que buscaban retirarse en nuestro país, o que tenían dinero ahorrado y querían invertirlo. Sin embargo, este perfil ha cambiado. Ahora vienen a nuestro país familias jóvenes y nómadas digitales que quieren establecer su primera residencia en España.

En este sentido, según los datos del Colegio de Registradores, en el tercer trimestre de 2021 los extranjeros que más compraron viviendas en el país fueron:

  • Alemanes: 10,42% de las compras de inmuebles.
  • Reino Unido: 9,89% de las compraventas.
  • Franceses: 7,82% de las operaciones.
  • Marroquíes: 6,54% de las compras.
  • Belgas: 5,62% de las compraventas.

Además, la compra de una vivienda en España por un precio superior a 500.000€ es una de las formas que tienen los extranjeros extracomunitarios de obtener la Golden Visa, un visado especial de residencia. Los ciudadanos chinos y los rusos son los principales beneficiados de este visado, seguidos de los de Estados Unidos, Brasil, Venezuela y México.

MrHouse

Ventajas y desventajas de vender nuestra casa a un extranjero

Entre las ventajas de vender tu inmueble a un extranjero podemos destacar que las principales son:

✓ Que su poder adquisitivo suele ser mayor y, por lo tanto, tendremos más posibilidades de conseguir un mejor precio en la venta.

✓ Que este tipo de compradores suelen pagar al contado, por lo que el tiempo de venta se reduce considerablemente.

Por otro lado, entre las desventajas podríamos mencionar:

✘ Que, en el caso de que deban solicitar una hipoteca para comprar el piso, el procedimiento podría demorarse más que en condiciones normales, lo que implica que la venta podría tardar un poco más.

✘ Que suelen ser más exigentes a la hora de elegir las propiedades: si tienen la posibilidad de pagar al contado, buscarán un producto que cumpla con todas sus expectativas.

MrHouse

¿Puede una inmobiliaria ayudar a vender tu inmueble a extranjeros?

¡Por supuesto que sí! Existen inmobiliarias especializadas en este tipo de servicios. Ejemplo de ello es Mr. House Real Estate, una consultora inmobiliaria de dilatada experiencia especializada en viviendas de alto standing, enfocadas a carteras de inversión en el ámbito nacional e internacional, siendo el mercado asiático, México y Venezuela los de mayor relevancia.

Mr. House Real Estate te ayudará a vender tu piso o local a extranjeros por varios motivos:

  • El primero de ellos es el idioma: esta inmobiliaria cuenta con servicio multilingüe que garantiza compradores internacionales interesados en la venta de la vivienda.
  • El segundo motivo tiene que ver con los recursos: en Mr. House cuentan con más de 26 portales inmobiliarios especializados con anuncios de pago mejorados cuyo objetivo con el objetivo de atraer a los nuevos candidatos nacionales y extranjeros, y poder empezar a filtrar los clientes válidos.
  • Y el tercer motivo es que conocen el mercado a la perfección y, por lo tanto, diseñarán una estrategia de venta específica para el público extranjero al que queramos dirigirnos.

Así que, si quieres vender tu inmueble de forma rápida y con garantías, confía en la agencia inmobiliaria Mr. House Real Estate, especialistas desde hace 20 años en compradores extranjeros. Contacta con ellos en el teléfono 914 126 937 y en mrhouse.es.