Consejos para la seguridad de tu puerta principal

adasd

No hay nada más impactante que llegar a casa y descubrir que tu hogar acaba de ser robado porque estaba mal protegido. En este caso, nos toca lamentar el robo de objetos y otros que eran importantes para nosotros, simplemente porque tenían un valor sentimental y el daño moral es importante porque son insustituibles.

Afortunadamente, para intentar evitar este problema, te proponemos en este artículo aportado por cerrajeros Madrid, las posibilidades para asegurar la puerta principal de tu casa.

Añadir una cerradura para mayor seguridad

La cerradura de la puerta se utiliza como complemento de su cerradura de 1 punto. Te permite tener una doble protección en caso de robo, se utiliza con una llave que se acciona desde ambos lados (cerradura de 2 puntos) o con una llave en el exterior (cerradura de pomo). Para beneficiarte de una seguridad reforzada para tu puerta de entrada, te aconsejamos que optes por cerraduras de tipo A2P. Si tu cerradura principal es una Pollux, puedes pedir que tu cerradura se abra con la misma llave para facilitarte la vida.

Una cerradura bien ajustada y adaptada

No se trata simplemente de equiparte con cerraduras, también es necesario que éstas estén bien instaladas. Por ejemplo, si el cañón sobresale demasiado del exterior de tu puerta, puede ser roto por los ladrones. Por lo tanto, es importante que el cilindro no sobresalga en el exterior para desalentar este tipo de irrupción.

Instalar cerradura para mayor seguridad

Esta cerradura instalada en superficie o superpuesta, está diseñada para puertas de entrada residenciales.

Cerradura de 3 puntos, una garantía de seguridad

Como su nombre indica, la cerradura de 3 puntos está equipada con tres puntos de seguridad situados en la parte superior, en el centro y en la parte inferior de la puerta. Cuando la puerta está cerrada, estos pernos se bloquean en sus puntos de anclaje y garantizan una seguridad más importante que una cerradura con un solo punto de cierre.

El sistema T3X, está diseñado para ser eficaz y retrasar al ladrón, o incluso disuadirlo de entrar en tu casa. Este sistema ofrece una gran facilidad de instalación, p

¿Cómo funciona el bloqueo?

El cierre de 3 puntos tiene tres pernos en la parte superior, inferior y central. Al cerrar la puerta, estos pernos se bloquean en sus puntos de anclaje.

Existen dos tipos de cerraduras de 3 puntos, según la disposición de tu puerta:

Las cerraduras de 3 puntos se adaptan a diferentes tipos de apertura: con seguidor, con cerrojo o con tirador. Las cerraduras de superficie se recomiendan para puertas macizas, reforzadas y blindadas y para bloques de puertas.

Ventajas del cierre de 3 puntos

Los tres puntos de anclaje de la cerradura de 3 puntos proporcionan naturalmente mayor seguridad que una cerradura con un solo punto de cierre. La instalación de esta cerradura permite retrasar al ladrón, incluso disuadirlo de entrar en tu casa. Por otro lado, ofrece una gran facilidad de instalación y una excelente relación calidad/precio en cuanto a la protección que le aporta.

Para una mayor seguridad, también se pueden adquirir cerraduras intermedias. También es posible optar por la sustitución de una sola caja fuerte, o del conjunto de cilindros, si deseas cambiar la llave sin sustituir toda la cerradura.

Actualizado el