Consejos para reformar las oficinas de una empresa

Consejos

Tanto si eres propietario, como si alquilas o estás a punto de mudarte a un nuevo local, a menudo es necesario realizar una reforma de la oficina antes de instalarte.

La reforma integral del local ofrece la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades. Se pueden realizar algunos cambios mediante: la distribución de los espacios, la instalación de mamparas de oficina, etc. Además, se puede cambiar el uso de un edificio en función de los nuevos usuarios de los locales. Así, la reforma puede ser una oportunidad para adecuar el local a las normativas vigentes, pero también para desarrollar superficies adicionales, crear servicios complementarios dentro de los espacios poco utilizados, por ejemplo, puede ser una oportunidad para desarrollar el acceso para personas con movilidad reducida.

Para llevar a cabo la reforma y el acondicionamiento de las oficinas de las empresas, éstas disponen de varias soluciones. De hecho, para gestionar el trabajo, pueden decidir recurrir a una empresa de reformas integrales especializada.

Reforma las oficinas de tu empresa recurriendo a un profesional

En el ámbito del diseño y la reforma de oficinas, las empresas tienen una amplia oferta. Muchas empresas ofrecen hacerse cargo de todo el trabajo.

Estas empresas pueden ser de gran ayuda gracias a sus conocimientos y experiencia en la materia. Es importante conocer y obtener información acerca de las diferentes empresas de reformas integrales, así como obtener varios presupuestos para elegir la mejor opción.

La definición del proyecto de reforma de oficinas corporativas

A la hora de poner en marcha un proyecto de reforma, es importante estar informado de la normativa vigente. Entre ellas: un número mínimo de aseos para un número de empleados, una intensidad de luz obligatoria en función de la naturaleza del trabajo, un espacio mínimo para cada empleado, la circulación del aire, el tamaño de las aberturas al exterior que deben cumplir determinadas dimensiones, etc. .

Por lo tanto, es necesario ir acompañado de un profesional especialista en equipamiento que domine todas estas normas y reglamentos.

Diseñar y definir el espacio futuro

¿Tu espacio cumple las normas, garantiza la seguridad y dispone de un sistema de ventilación y saneamiento? Ahora puedes limpiar las zonas y cada espacio de trabajo.

Realiza una lista de todo el equipo, las funciones, los modos de funcionamiento, las necesidades y los movimientos de cada uno de ellos para empezar a elaborar un plan de circulación del equipo de trabajo.

El espacio disponible dentro de los locales será un factor determinante para determinar si los espacios de trabajo se diseñarán de forma cerrada o abierta.

Por último, es importante haber discutido con los equipos de antemano y haber establecido con la dirección un objetivo a alcanzar a través de esta disposición para permitir que todos encuentren su lugar dentro de las oficinas.

Para llevar a cabo todas estas tareas de reforma, se recomienda recurrir a una empresa de reformas integrales. A veces es difícil proyectarte cuando te mudas a un nuevo espacio.

¿Qué puede intervenir en la reforma de una oficina?

Si se reforma una oficina con trabajos pesados, se pueden solicitar varios profesionales para la obra, entre ellos:

Para el estudio y diseño de la obra: el arquitecto, el interiorista, el decorador-diseñador;

Para el acondicionamiento de las oficinas: la empresa de ingeniería, el planificador de espacios, el economista del edificio,

El jefe de obra para coordinar la obra con el arquitecto;

Los distintos oficios: pintor, electricista, albañil, calefactor, frigorista, carpintero (ventanas), etc.

Por último, la oficina de control podrá comprobar que todas las obras realizadas cumplen las normas técnicas (seguridad, normas de rendimiento térmico, etc.).

La distribución de un espacio de trabajo, ya sea pequeño o grande, es esencial para el bienestar de los empleados. Mejor instalados, con equipos agradables, prácticos y ergonómicos, pueden trabajar de forma más eficiente cuidando su salud y ser así más eficaces. La reforma de las oficinas es sin duda una excelente inversión.

Actualizado el