¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UNA CALDERA

Actualizado el
min reading
Caldera

Actualmente te encuentras con mucha variedad de opciones a la hora de comprar calderas, también muchos factores a tener en cuenta para tomar la decisión final. Si quieres acertar con la compra de tu caldera, sigue leyendo para descubrir unos cuantos consejos que te serán de gran ayuda.

Hablaremos de los principales tipos de caldera (gas, de gasoil y pellets) y sus diferentes ventajas para cada caso.

Caldera de gas

Las calderas de gas permiten disfrutar de la calefacción y en la mayoría de los casos también de agua caliente (calderas de gas mixtas).

Un tipo de caldera de gas, es la de condensación, estas tienen la ventaja de un porcentaje mayor de rendimiento. Este rendimiento de más hace que consuman menos gas aprovechando la energía de la condensación del vapor de agua.

Algunas de las ventajas más destacables de las calderas de gas pueden ser:

  • Comprenden una gran variedad de potencias (de 24 kW hasta 110 kW) para ajustarse a tus necesidades.
  • Gran eficiencia energética, con un rendimiento superior al 98%
  • Aportan un alto nivel de confort, ya que resultan especialmente silenciosas

Hay diferentes calderas según su colocación, podemos distinguir calderas murales que están colgadas a la pared y son las más comunes, o las calderas de pie, que suelen ser más grandes y van apoyadas en el suelo.

También según su uso, podemos distinguir entre las calderas de condensación de sólo calefacción, que proporcionan la calefacción a la vivienda, y calderas mixtas, que proporcionan la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS).

Calderas de gasoil

Las calderas de gasoil se caracterizan por funcionar mediante gasóleo, normalmente gasóleo C, que es de uso doméstico.

La instalación de una caldera de gasoil es una de las opciones más rentables para calefacción debido al alto poder calorífico que ofrece su combustible.

Además de eso, nos permite ahorrar en espacio ya que el sistema de ACS viene integrado en la caldera. Si tu caso se trata de una vivienda con más de 4 personas viviendo en ella, y donde se requiera agua caliente en varios sitios a la vez, decidirse por este tipo de caldera de gasoil es la opción que te recomendamos. De esta manera podrás abastecer la demanda de agua caliente que se requiera en varios baños, cocinas, etc.

En cuanto a las calderas de gas y las de gasoil, son similares y distintas a la vez.

Algunas de las diferencias son las siguientes:

  • La primera y más obvia, el combustible que utilizan, hay muchas formas de suministro para calderas de gas, dependiendo de si está utilizando gas butano, gas propano o gas natural. El gasoil se almacena en tanques, lo que proporciona una mayor independencia de suministro.
  • Las calderas gasoil ofrecen una variedad de formas de calentar el agua: calentándose inmediatamente o manteniendo el agua caliente cuando sea necesario

Son sistemas diferentes, las calderas gasoil estándar y las calderas de gas tienen características distintas. Cuando se tenga que escoger entre los dos, hay que tenerlo claro para ver cuál es la mejor opción según sus necesidades.

Caldera de pellets

La caldera de pellets está incluida en la caldera de biomasa. Este tipo de caldera utiliza combustible a base de residuos naturales, incluso orgánicos, deben ser alimentadas únicamente con los pellets fabricados para estas calderas. El combustible es absorbido por el sistema de succión. Este tipo de caldera puede calentar hogares de hasta 500 metros cuadrados de superficie. Por lo tanto es una buena opción si su caso se trata de un inmueble de grandes dimensiones.

Generalmente, estas calderas manejan potencias entre 10 y 35 kW, y su funcionamiento es totalmente automatizado. Además, el rendimiento de estos dispositivos puede llegar al 100% y la modulación de potencia es muy fácil de

El funcionamiento de este tipo de calderas es sencillo, desde donde se encuentra el combustible, el alimentador de succión lo transporta a la propia caldera de pellets, donde tiene lugar el proceso de combustión de biomasa. El calor generado se transfiere al depósito de agua. El agua caliente se puede utilizar para calefacción o ACS (agua caliente sanitaria). Cuando la caldera de pellets quema combustible, producirá cenizas, que son recolectadas automáticamente por el cenicero.

Algunas de las ventajas de este tipo de calderas son:

  • Más respetuosas con el medioambiente.
  • El precio del combustible es más económico.
  • La limpieza y mantenimiento de estas calderas es sencilla.
  • Sus estructuras són muy resistentes al desgaste producido por el paso del tiempo.
  • Se alimentan de biomasa, una fuente energética que nunca se agota.
  • La biomasa es una fuente de energía renovable, es por eso que no dependeremos de otros combustibles.

Esperamos que ahora tengas más información y puedas escoger el tipo de caldera que mejor se adapte a tus necesidades.