¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos prácticos para elegir la mejor caldera para tu hogar

Actualizado el
min reading
caldera

Las calderas de gas natural son una excelente opción por su sencillo y económico funcionamiento, que garantiza una buena climatización en viviendas y establecimientos comerciales

Elegir la mejor caldera de gas puede ser uno de los puntos más importantes a la hora de mejorar la eficiencia energética de tu hogar y dotarlo de todo lo necesario para que sea más acogedor y confortable. Sin embargo, las calderas de gas no son un producto que se compre todos los días, por lo que es bastante normal que surjan muchas dudas cuando estamos a punto de comprar una para nuestra propia casa.

En realidad, cuando nos encontramos ante la necesidad de sustituir nuestra vieja caldera de gas o nos vemos obligados a comprar una nueva caldera para una vivienda, existen una serie de criterios y requisitos que debemos tener en cuenta. La potencia de la caldera, los metros cuadrados de nuestra casa o la normativa vigente en el momento de la compra e instalación son solo algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra caldera de gas perfecta.

Somos conscientes de que para muchos de vosotros esta decisión será un poco complicada, por eso nos hemos puesto manos a la obra para daros toda la información necesaria para comprar una buena caldera de gas a buen precio, que se adapte a vuestras necesidades.

Si tu vivienda está en Madrid, contacta con alguna empresa especializada en instalación de calderas de gas en Madrid.

¿Tienes en mente comprar una caldera de gas?

Las calderas de gas natural son una excelente opción para garantizar una buena climatización en todo tipo de viviendas y comercios. Estas calderas son de fácil mantenimiento y verdaderamente dan un servicio muy económico y práctico para todo tipo de viviendas y oficinas.

Existen muchos tipos diferentes de calderas de gas natural que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades y requerimientos específicos de los lugares donde se vayan a instalar. Además, una caldera de gas en casa tiene las mejores ventajas en cuanto a soporte técnico, ofreciéndonos una serie de marcas fiables y muy apreciadas en el mercado por su excelente relación calidad-precio.

En este aspecto, cualquier persona que esté pensando en instalar una caldera de gas natural en su hogar puede encontrar empresas específicas y con una dilatada experiencia en el sector que ofrecen productos totalmente ajustados a sus necesidades y también a su presupuesto.

¿Cual es el funcionamiento de una caldera de gas natural?

Una caldera es un equipo de suministro que utiliza gas para proporcionar servicios como calefacción o agua caliente a viviendas o negocios. Al quemar ga, la caldera suministra agua caliente a través del circuito a la fontanería del edificio, dando como resultado un sistema eficiente y adaptable.

Principalmente, el agua va al interior de la caldera donde se calienta y distribuye. Por un lado, el agua caliente se envía por el circuito de calefacción a diferentes radiadores de la casa, que se utilizan y calientan una y otra vez. Entonces, cuando el termostato detecta que el agua en el circuito se está enfriando, enciende el sistema que vuelve a calentar el agua, manteniendo efectivamente la temperatura interna.

Por otro lado, las calderas de gas también pueden proporcionar agua caliente al instante a través de una caldera híbrida, o calentando el agua y almacenando en un depósito para suministrar agua caliente al grifo.

¿Qué características hay que considerar a la hora de decantarnos por la mejor caldera de gas para tu hogar?

Para comprar una buena caldera de gas que se adapte a las necesidades de cada hogar, es necesario analizar qué necesidades específicas puede tener cada vivienda. Esto nos permitirá adquirir una caldera eficiente que realmente funcione de acuerdo a los requerimientos de cada inmueble.

Primeramente, al menos deberíamos considerar las dimensiones de la casa, la cantidad de aseos y la cantidad de personas que viven allí. Además, para situaciones que requieran calefacción central, también se debe especificar el número de radiadores instalados.

Por otro lado, a la hora de tomar cualquier decisión es necesario saber de cuánto espacio se dispone para realizar la instalación de la caldera. Todos estos parámetros nos permitirán definir el tipo y la potencia que necesitamos para nuestro modelo de caldera y nos ayudarán a preparar nuestro presupuesto.

En este sentido, a la hora de comprar una de las mejores calderas de gas que existen actualmente en el mercado, es necesario buscar profesionales que puedan asesorarnos durante todo el proceso. Desde aquí te recomendamos Centro de gas, trabajamos con todas las marcas del mercado. Si necesitas información sobre un modelo en concreto, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cuánto cuesta una caldera de gas?

Es prácticamente imposible calcular el precio exacto de la instalación de una caldera de gas, ya que los presupuestos varían mucho en función de las características de la propia caldera y de las necesidades de cada hogar. No obstante, el coste medio que se puede determinar está entre los 1.200 y los 2.200 euros IVA incluido, aunque, como ya hemos mencionado, estos precios pueden variar dependiendo de la caldera escogida y la instalación que necesite nuestra vivienda.

Una vez que esté instalada, tendrás que acogerte a las revisiones correspondientes y si te estás preguntando ¿cuánto cuesta la revisión de la caldera de gas?, en Centro de gas podemos ofrecerte un precio de 60,00 euros más IVA.

Y si quieres saber ¿qué pasa si no hago el mantenimiento de la caldera? Te explicamos que lo que ocurrirá es que la caldera se desajustará y empezará a tener un consumo de gas más elevado de lo normal, terminando por dejar de funcionar si la situación se alarga en el tiempo.

Si tu instalación es en Madrid, contacta con una empresa de mantenimiento de calderas de gas en Madrid.